La extraña raqueta de dos mangos de Battistone

  • La doble empuñadura permite dar más potencia, al golpear a dos manos
  • Actualmente ocupa el puesto 119 del ranking en el circuito de dobles

dos mangos

Se trata del americano Brian Battistone, de 31 años, que llama la atención por la utilización de una raqueta de doble empuñadura. De esta manera, Battistone aplica una fuerza mucho mayor que la que se puede dar con una raqueta normal, al pegar a la pelota con las dos manos. Otro de los aspectos a destacar de este jugador es su saque, más propio de un jugador de voleibol que de un tenista, ya que eleva la pelota hacia arriba y adelante, salta con los dos pies y golpea con un violento remate.

Pero no es ni mucho menos la primera vez que lo hace, como se ve en este vídeo, uno de los muchos que proliferan en internet sobre el manejo que vienen haciendo tanto él como su hermano Dann de su peculiar invento desde 2007, que también explican en su perfil personal en la página de la ATP.

Más vídeos en Antena3

La utilización de esta singular raqueta no parece aportar grandes resultados al tenista norteamericano, que ya ha sido eliminado del cuadro individual, en segunda ronda de la fase previa. No obstante, se podrá disfrutar de su particular juego en el cuadro de dobles, en el que forma pareja con el hindú Harsh Mankad y con quien ha accedido a tercera ronda tras derrotar (6-1y 6-1) a la pareja formada por los españoles Pablo Martín Adalia y Roberto Ortega Olmedo.

Actualmente el estadounidense ocupa el puesto 119 en el ranking de dobles, que es a su vez la mejor posición que ha ocupado en toda su carrera. En el circuito individual sus prestaciones son aún más discretas ya que actualmente se encuentra sin ranking ATP, siendo el 853 el mejor puesto que ha obtenido en toda su carrera. […] [Antonio Casado/La extraña raqueta de dos mangos de Battistone – RTVE.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*