“La democracia no es la manera de conducir nada”

BernieEcclestoneEl mandamás de la Fórmula 1, además, elogió a Margaret Thatcher, ex primera ministra británica.

A punto de cumplir 80 años, Bernie Ecclestone volvió a dar pruebas de que el modo autoritario en que conduce desde hace 32 años la Fórmula 1 está lejos de ser una casualidad. “ No creo que la democracia sea la manera de conducir nada.

Sea una compañía o cualquier otra cosa, se necesita alguien que encienda y apague las luces”, dijo el multimillonario.

Hace un año, el mandamás de la Fórmula 1 había elogiado a Adolf Hitler porque “podía dirigir mucha gente y ser eficaz”. Y también al ex presidente iraquí Saddam Hussein: “Era el único que podía controlar ese país”.

Aunque en aquella oportunidad Ecclestone ensayó luego una tibia disculpa, en una entrevista publicada ayer por The Guardian volvió sobre el tema y admitió que prefiere las dictaduras “absolutamente; me meto en muchos problemas cuando digo estas cosas, pero no creo que la democracia sea la manera de conducir nada”.

Para ejemplificar sus preferencias, esta vez Ecclestone elogió a la ex primera ministra Margaret Thatcher. “Cuando ella estuvo a cargo se ocupó de prender y apagar las luces; ella llevó al país hasta donde estuvo, antes de que (los gobernantes siguientes) volvieran a desordenarlo todo”.

Por otra parte, Ecclestone también aseguró que su compatriota y ex presidente de la FIA, Max Mosley -admirador de Hitler e hijo de uno de los fundadores del fascismo británico– “hubiese sido un primer ministro ideal, hubiese sabido cómo manejar las cosas (…); tal vez la gente pensaba que era demasiado inteligente”. […] [clarin.com/deportes/automovilismo/democracia-manera-conducir]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*