Juez pide fianza de 3,6 millones a Isabel Pantoja

I PPara este caso, donde también está acusado el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, se ha decretado la apertura de juicio oral.

Un juez ha requerido a la tonadillera Isabel Pantoja una fianza de 3,68 millones de euros en el caso donde se le acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales, para el que se ha decretado la apertura de juicio oral y donde también está acusado el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Pantoja se enfrenta en este proceso –derivado del caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí- a tres años y medio de prisión y una multa de 3,7 millones de euros, mientras que para Muñoz la Fiscalía Anticorrupción solicita siete años y medio de cárcel y multa de casi 7,5 millones.

Según el auto al que ha tenido acceso Efe, la cantante tendrá un día para presentar su fianza al objeto de «asegurar las responsabilidades pecuniarias» que pudieran imponerle; con el apercibimiento de que, de no hacerlo, «se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada».

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, ha acordado también citar a los diez acusados de esta causa para que comparezcan en este juzgado para notificarles su resolución, que en el caso de Pantoja será el próximo 14 de octubre, un día después del fijado para Muñoz.

El ex alcalde -acusado de un delito continuado de blanqueo y de otro de cohecho pasivo- debe depositar una fianza de 7.466.000 euros, y su ex mujer María Teresa Zaldivar, acusada de delito continuado de blanqueo, 2,6 millones, decisión judicial de la que informa hoy el diario La Opinión de Málaga. […] [lavozdegalicia.es/espana]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*