‘Popeye’ quiere vivir en Costa Rica

  • Reveló a revista colombiana que tras salir de prisión prevé venir a Costa Rica
  • Ministro Tijerino anuncia que se opondrá a la intención de ‘Popeye’

john1Su hoja de vida incluye más de 250 homicidios por encargo y por su cabeza la mafia ofrece una recompensa de $1 millón.

John Velásquez (Jhon Jairo Velásquez Vásquez)  asegura que llegó a comparar al capo Pablo Escobar con Dios.

Nació en Yamural, Antioquia –región noroccidental de Colombia– en 1962, y el desempeñarse como lugarteniente del temible cartel de Medellín le dio estatus de celebridad en ese país.

En una celda de máxima seguridad de la cárcel de Cómbita, en el departamento colombiano de Boyacá, John Jairo Velásquez Vásquez –alias Popeye, otrora jefe de sicarios del capo Pablo Escobar, muerto en 1992 por la Policía– acuña un sueño: en cuanto termine su condena, pretende establecerse en Costa Rica.

Así lo aseguró a la revista colombiana Don Juan: “Hoy soy otra persona y quiero olvidar todo; hacer una nueva vida en dos años, cuando salga de aquí.

“Quiero irme a Costa Rica y algún día salir a hacer mercado; vivir de un sueño o abrazar a mi hijo. Tengo mi platica guardada; tengo con qué vivir”, dijo a los periodistas colombianos Hárold Abuetta y María Elvira Arango.

Tres semanas atrás, La Nación solicitó a Popeye, mediante la jefe de prensa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), Ana María Escobar, una entrevista. A principios de esta semana, José Vivas (funcionario de esa oficina) informó que Velásquez no había aceptado. […] [Otto Vargas M./.com/2010-10-31/Sucesos/NotaPrincipal/Sucesos2571224.aspx]

Popeye: perfil de un sicario que mató con su mano a más de 250 …
 

ESCALOFRIANTE TESTIMONIO DEl “POPEYE”, EX JEFE DE SICARIOS DE PABLO ESCOBAR

Mi padre era Pablo Escobar · ELPAIS.com
 
Matar a modelo fue su trabajo más difícil – SUCESOS – La Nación

One Comment

  1. antonio gc

    POR FAVOR AYÚDENME NECESITO SABER……
    Mi pregunta es si un detenido o preso en el Pabellón de Recepciones puede recibir email o una correspondencia normal del exterior???. Me explico: estoy fuera de Colombia y ya van 6 veces que me devuelven la correspondencia que es previamente pagada en el país donde estoy. Me la regresan y sólo me alegan que en esa cárcel (Combita) no aceptan correspondencia del exterior para presos. ¿Esto no es vulnerar los derechos de un detenido?. Más si tiene ya el 90% de cumplir su condena, además es sólo una carta y 3 fotos previamente bien revisadas y me hacen firmar un montón de papeles antes de ser enviada y siempre es regresada. Sólo quiero saber si un detenido allí por qué no puede recibir correspondencia?. Que alguien me explique…
    ME GUSTARIA QUE AL REVISAR DE NUEVO LA WEB EN INTERNET ALGUIEN PUEDA RESPONDER A MIS INTERROGANTES…
    PUES A MI PARECER ES LESIONAR LOS DERECHOS DE UNA PERSONA QUE OK EN SU MOMENTO FALTÓ A LAS LEYES PERO YA LO PAGA CON CRECES CON ESTAR PRIVADO DE LIBERTAD PERO EN MI OPINIÓN NO LE DEBERÍAN PROHIBIR RECIBIR CORRESPONDENCIAS DEL EXTERIOR. YA QUE ES HARTO SABIDO LA CORRESPONDENCIA A UN DETENIDO MÁS SI ESTA EN EL PABELLON DE RECEPCIONES DEBE PASAR PRIMERO POR EL FILTRO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PENAL….

    Y MUY RESPETUOSAMENTE LO QUE ME MOLESTA ES QUE SOLO ESTOY ENVIANDO UNA CARTA QUE NO TIENE NADA QUE OCULTAR CON UNAS FOTOS PERSONALES QUE NO TIENE NADA DE MALO PORQUE SI QUIERE EL DIRECTOR PUEDE RECIBIR LA CARTA Y DEJARLE A SU CRITERIO SI SE LA ENTREGA AL REO..

    PERO NO, SIEMPRE ME LA REGRESAN Y EN EL MRW LO UNICO QUE ME DICEN ES QUE LA DEVOLVIERON DE COMBITA PORQUE UN DETENIDO ALLI NO PUEDE RECIBIR CORRESPONDENCIA DEL EXTERIOR ¿PERO COMO HAGO? SINO ESTOY EN COLOMBIA

    AGRADEZCO ALTAMENTE SI ALGUIEN ME LEE QUE ME PUEDA RESPONDER Y SACAR ESTAS DUDAS…..TOTAL YA LE FALTA POQUITO PARA SER PUESTO EN LIBERTAD ENTONCES AL NO SER UN REO EN EL COMIENZO DE SU CONDENA SINO POR EL CONTRARIO ESTA EN EL 90% DE HABERLA CUMPLIDO ¿PORQUE NO PUEDE RECIBIR CORRESPONDENCIA?

    YO ESTOY EN EL EXTERIOR POR ASUNTOS DE TRABAJO Y NO TENGO PENSADO REGRESAR A COLOMBIA AL MENOS POR LARGO RATO

    PERO EN MI OPINION NO SE LE DEBE NEGAR A NINGUN DETENIDO RECIBIR SU CORRESPONDENCIA PORQUE PARA ESO SIEMPRE LA CORRESPONDENCIA ES REVISADA PREVIAMENTE POR LA DIRECCION DE EL PENAL Y ESTO ES EN CUALQUIER PENAL DEL MUNDO

    AGRADEZCO LAS ACLARATORIAS YA ME HAN DEVUELTO LA CARTA COMO 6 VECES Y SIENTO UNA GRAN FUSTRACCION

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*