Inventaron el casco de bicicleta invisible

Anna Haupt y Teresa Alstin han inventado el casco de bicicleta invisible.

– Cascos de bicicleta normales son feos, poco prácticos y además despeinan el cabello, dice Anna.

“El casco de bicicleta” Hövding (Cacique) tendrá su lanzamiento en la Tekniska Mässan en Estocolmo el martes. La muestra es el fruto de seis años de duro trabajo.

– Estudiamos diseño industrial en Lund y decidimos hacer estudios de posgrado juntas. Justo entonces entró la ley de los cascos de bicicleta para niños, al mismo tiempo que sabíamos que sólo el 20 por ciento de los adultos usan casco, cuenta Anna Haupt.

Comenzó con salir y entrevistar a la gente.

– Muchos dijeron que querían un casco “invisible” y entonces se nos ocurrió que debe ser algo que se infle en caso de accidente. Nos pusimos en contacto con expertos de ‘airbags’ que dijeron que probablemente era posible, pero que sería difícil.

Ana y Teresa obtuvieron una beca, y comenzaron abriendo la empresa Hövding en Malmö, y se pusieron en marcha con el desarrollo del casco de bicicleta.

hövding2

El resultado es un collar discreto que el ciclista lleva alrededor de su cuello. En un accidente se despliega la bolsa de aire y cubre la cabeza atrás como un casco de protección.

– El gran desafío era encontrar los patrones de movimiento que un ciclista tiene en un accidente, de forma que la bolsa de aire se infle en el momento adecuado, dice Anna.

– Pero con la ayuda de investigadores de la Universidad de Lund lo conseguimos.

El collar está diseñado como un ‘mantón’ y la capa externa puede ser reemplazada.

– Vamos a producir la cáscara en una variedad de estilos, lo que hace que el cuello se vuelve más como un chulo accesorio. También es fácil de enrollarlo y meterlo en una bolsa.

Ahora falta la aprobación de la CE antes de que ‘el casco’ pueda comenzar a producirse en serio en una fábrica en Kungälv.

– Las pruebas finales se realizarán después del año nuevo, pero estamos completamente seguras en la confianza de que será aprobado, dice Anna.

Hövding es un producto de alta tecnología y costará por ese motivo unas 3 000 coronas (cerca de 300 euros).

Exactamente cómo “el casco de bicicleta” aparenta o cómo funciona, no revelan Ana y Teresa hasta la feria tecnológica. [kvp.expressen.se/nyheter/1.2178499/de-uppfann-den-osynliga-cykelhjalmen]

 

Curt Design

www.hovding.se

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*