Gran Canaria destrona a Phucket como N.º 1

Los dos destinos que han sido más reservados para el invierno 2010/2011 son Gran Canaria, en España y Phuket, en Tailandia. Juntos representan casi el 50 por ciento de las reservas totales de los diez destinos TOP 10.

las_palmas_gran_canaria

– Las Islas Canarias son las ganadoras del invierno. Después de unos pocos inviernos duros con menos reservas es la revancha de Canarias un hecho, sobre todo Gran Canaria, que aumenta con un 50 por ciento y Tenerife, con un 40 por ciento para el invierno, dice Martin Durnik, Gerente de Marketing de la agencia de viajes Ticket.

En la encuesta de clientes de Ticket contestaron el 83 por ciento que van a hacer más o el mismo número de viajes en los próximos doce meses. Un 51 por ciento de los que ahora planean un viaje de invierno también declaran que estarán fuera por dos semanas o más. Para atender la fuerte demanda de los clientes aumentan ahora los organizadores su capacidad para el invierno.

– En total hay más viajes para reservar este año. Nosotros en Ticket juzgamos que hay un aumento de aproximadamente un 12 a un 15 por ciento en comparación con el año pasado.

También notamos una clara tendencia que se está volviendo cada vez más importante para nuestros clientes que son las salidas locales cerca de sus respectivas poblaciones, continúa Martín.

Las salidas locales fuera de las áreas metropolitanas están aumentando rápidamente. Para satisfacer la creciente demanda, los organizadores han aumentado la capacidad para el invierno 2010/2011, donde un 10-12 por ciento son salidas locales.

El resultado de la encuesta de clientes de Ticket pone de manifiesto también que los suecos de buena gana toman un vuelo desde un aeropuerto cercano. Un 65 por ciento piensa que la salida cerca del hogar es importante o muy importante y un 62 por ciento dice que es importante o muy importante con vuelos directos cuando reservan sus viajes. [ticket.se/om-oss/pressrum]

TOP 10 Destinos de invierno

  1. Gran Canaria, España (2)
  2. Phuket, Tailandia (1)
  3. Tenerife, España (4)
  4. Bangkok, Tailandia (3)
  5. Hurghada, Egipto (5)
  6. Krabi, Tailandia (6)
  7. Sharm El Sheik, Egipto (8)
  8. London, Reino Unido (-)
  9. New York, Estados Unidos (-)
  10. Fuerteventura, España (9)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*