Geisy Arruda – expulsada por usar falda muy corta

Fue expulsada de la universidad por su vestuario. No sólo recibirá un resarcimiento sino que ya es toda una estrella en su país, donde lanzó una línea de faldas inspirada en el episodio.
Una universidad brasileña fue condenada a pagar US$23.600 para compensar a la estudiante Geisy Arruda, de 21 años que fue expulsada de la clase por llevar una falda demasiado corta.
Geisy Arruda ya había sido readmitida a la Universidad de Bandeirante, en Sao Paulo, luego de la protesta y el escándalo que generó su caso al salir en los medios. Sin embargo, los abogados de Arruda, que buscaban una compensación económica mucho mayor, ya han anunciado que apelarán la resolución judicial para restaurar la “dignidad pisoteada” de su cliente.

geyse-- geisy-arruda-22

El caso provocó hace unos meses un amplio debate en Brasil sobre la libertad personal y la moralidad pública. Arruda,  recibió insultos y abucheos por parte de sus compañeros cuando se presentó a clase llevando un corto vestido rojo en octubre de 2009. Las autoridades universitarias expulsaron a Arruda por interrumpir las clases al mostrar “una flagrante falta de respeto por los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad”. […] [ceibal.elpais.com.uy/feed/1379-expulsada-por-usar-falda-muy-corta]

 

Link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*