Feriado largo marca arribo de más de 5 mil argentinos a V Region

El paso Los Libertadores reforzará los servicios para reducir los tiempos de atención a turistas. Para los operadores turísticos de la V Región el feriado del 12 de octubre, que este año se corrió para el lunes 11, marca cada año un hito: el inicio de los desplazamientos masivos de turistas argentinos a la zona, que se mantiene en forma permanente hasta Semana Santa. Para este año se calcula que serán más de cinco mil visitantes trasandinos los que cruzarán la cordillera con destino al borde costero de la zona. Y es que el feriado largo rige para ambos países. La cifra, incluso, podría duplicarse en la medida que transcurran los días y aumente la reserva hotelera.

paso Los Libertadores

Para ello, el Complejo Los Libertadores implementará un plan que incluye reforzar los turnos de las casetas de migración, SAG y Policía Internacional, a objeto de disminuir los tiempos de desplazamiento de los vehículos y evitar colapsos en la vía.

Vregion

“Queremos aplicar algo similar a lo que se hizo para las Fiestas Patrias, cuando tuvimos a más de mil vehículos que cruzaron en un día de regreso al país, tal como ocurriría ahora. Para esa fecha, con una buena coordinación, logramos hacer un tiempo promedio de 50 minutos para cada automóvil”, explicó el coordinador del Complejo Los Libertadores, Sergio Correa.

paso Los Libertadores1

Además, se evalúa suprimir el tránsito de camiones en las horas punta de entrada y salida de vehículos y buses, para elevar los tiempos de desplazamiento. Según cifras de Sernatur, con motivo del mismo feriado, en octubre del año pasado fueron casi 7.500 los argentinos que llegaron a la zona, a través del paso Los Libertadores.

paso Los Libertadoresargentina and chile road2

En esta ocasión se espera repuntar la cifra y que la reserva hotelera alcance un 75% de ocupación, tanto por turistas extranjeros como nacionales. “En el caso del turista nacional este fin de semana va a ser tres días, pero en el caso de los argentinos hay un día adicional”, dijo el director de Sernatur V Región, Milos Miskovic.

paso Los Libertadoresargentina and chile road

El presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, Gabriel González, indicó que la proyección del sector es elevar en 5% la cifra de argentinos que entre entero y febrero de este año llegó a la región y que totalizó casi 135 mil personas. En general la costa atlántica está más cara, por eso creemos que vamos a tener una buena temporada que comienza ahora. Nosotros no necesitamos aplicar tarifas altas, sino con una buena relación precio y calidad y eso lo hacemos porque tenemos movimiento todo el año”, dijo González. […] [por Gabriela Sandoval y Thea Fernández/diario.latercera.com/…-a-v-region]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*