Enorme verraco destrozó pierna de cazador

El furioso jabalí salvaje salió corriendo del boscaje y fue al ataque.

El cazador de alces no tuvo ninguna posibilidad contra el verraco de algo más de 200 kilos de peso.

– Él estaba sangriento cuando llegué, dice el jefe del equipo de caza Erling Thorstensson.

El domingo, una docena de cazadores de alces se encontraban en los campos alrededor de la mansión Ems, cerca del río Em (Emån) a las afueras de Mönsterås. El jefe de la cuadrilla de caza, Erling Thorstensson, de 55 años, tomó lugar en una torre de caza.

Debido a la altura del joven bosque de unos 2-3 metros, la visibilidad era mala. Cuando los perros dieron ladridos y comenzaron la búsqueda de algo, todos pensaron que se trataba de un alce. Sin embargo, los perros habían sacado del bosque a un enorme jabalí, a un verraco – en línea recta hacia el dueño del perro.

El cazador ni siquiera tuvo tiempo de sacar la escopeta para protegerse cuando el verraco negro de cerca de 1 metro de altura se precipitó hacia él. […]

– La visibilidad era de sólo de 5-10 metros y de repente ve el dueño del perro un jabalí muy muy grande que viene. El verraco se lanzó al ataque y le desgarró una herida en la pierna con sus fuertes colmillos, dice Erling Thorstensson que rápidamente estaba en el lugar.

– Entonces él sólo logró salir al camino que había al lado. Los pantalones estaban rotos y estaba un poco sangriento. Vi la herida y era un corte en la parte posterior del muslo que los acerados colmillos habían desgarrado. Interrumpimos la caza y nos hicimos cargo del herido.

El hombre es de unos 40 años y no quiere aparecer en el periódico. Fue conducido al hospital en Oskarshamn y cosido con 16 puntos de sutura. Él, según el hospital, acabará recuperándose de la herida.

Más tarde el domingo el verraco fue abatido. La báscula se detuvo en nada menos que 205 kilos – y con ello, el ‘jabalí salvaje verraco’ es probablemente uno de los más grandes que jamás han sido tumbados en Suecia, donde un verraco completamente desarrollado puede pesar hasta 225 kilos.

– Era enormemente ancho en la espalda y tan gordo que las comisuras de su boca colgaban hacia abajo sobre los colmillos, una pieza inusualmente grande.

– Este es un evento extremadamente raro que no he experimentado antes. Pero el número de jabalíes salvajes ha aumentado muy significativamente en los últimos años por aquí, dice Erling Thorstensson. [aftonbladet.se/nyheter/article8015723.ab]

Jabalíes salvajes

  • Un verraco adulto puede pesar hasta 200-225 kg.
  • La longitud con cola es de 1,2–2,0 metros.
  • Altura de 0,6-1,2 metros.
  • El verraco es un poco más grande que la hembra e incluso puede ser reconocido por una joroba en la nariz.
  • Hay cerca de 150.000 jabalíes en Suecia, desde el sur de Värmland y Dalecarlia y hacia el sur.
  • El 2008 se produjeron 2.500 accidentes con jabalíes.
  • El número de accidentes de tráfico aumentó en un 70 por ciento de 2007 a 2008, principalmente en el sur de Suecia y Skåne.

Fuentes: viltfakta.se, ne.se.,naturvardsverket.se

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*