El payaso Tiririca

El diputado más votado de Brasil, tendrá que demostrar que no es analfabeto

tiririca2Su elección obtenida con millones de votos puede ser anulada si Tiririca no pasa las pruebas de lectura y escritura a las que será sometido

El diputado más votado de Brasil en las elecciones legislativas de este domingo, el payaso Tiririca, tendrá que demostrar a las autoridades electorales que sabe leer y escribir para evitar que anulen su elección, informó hoy una fuente oficial.

El juez electoral Aloísio Sergio Rezende Silveira aceptó hoy una denuncia de la fiscalía que acusa a “Tiririca” de haber falsificado el documento que presentó para demostrar que no es analfabeto, una exigencia para todos los candidatos sin estudios en Brasil.

“La prueba del Instituto de Criminalística apunta una discrepancia de grafías, lo que conduce a una razonable duda sobre una de las condiciones para ser elegido”, explicó el magistrado en un comunicado difundido por el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo.

PRUEBA ES LEGAL
En Brasil está prohibido que se presenten a las elecciones personas analfabetas, por lo que los candidatos que no pueden demostrar ningún grado de escolaridad deben presentar una declaración de que saben leer y escribir, escrita de su puño y letra.

La fiscalía presentó un documento supuestamente escrito por “Tiririca” con una letra diferente a la declaración de que no es analfabeto que, según los grafólogos de la acusación, podría haber sido escrita por otra persona.

“Tiririca”, cuyo nombre real es Francisco Everardo Oliveira Silva, tendrá un plazo de diez días para presentar su defensa, según el magistrado.

La falsificación de documentos con fines electorales está castigada con pena de cárcel de hasta cinco años, además del pago de una multa, según la nota.

TIRIRICA Y LA POLÍTICA
“Tiririca”, del minoritario
Partido de la República (PR), fue el candidato más votado a la Cámara de los Diputados ayer en todo Brasil, con 1.353.820 votos.

El payaso, quien carece de cualquier tipo de experiencia política, basó su campaña en el desconocimiento del funcionamiento de las instituciones y en el desagrado a la labor de los legisladores. […] [elcomercio.pe/noticia/649485/payaso-tiririca-diputado-mas-votado-brasil-tendra-que-demostrar-que-no-analfabeto]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*