El nuevo super buque de Viking Lines

210 metros de largo y capacidad para 2800 pasajeros tiene el nuevo buque.

Viking_miljobat_

No el más grande, pero sí el más verde. Viking Line apuesta por el medio ambiente antes que por el tamaño. El nuevo buque previsto para el 2013, será el más verde del mundo. El astillero finlandés que construyó el barco de cruceros más grande del mundo, el Oasis of the Seas, construirá el nuevo buque de Viking Line. Si todo va según lo previsto, el nuevo buque de pasajeros será el más respetuoso del medio ambiente del mundo cuando se efectúe su botadura en 2013. El plan es que el buque sea propulsado con gas natural licuado con emisiones a la atmósfera relativamente bajas. Las emisiones en el mar serán cero, afirma la compañía naviera. Además del placer de viajar respetuosamente con el medio ambiente, se promete el máximo confort.

– Hemos apostado en tres cosas con el nuevo barco, el medio ambiente, nuevas experiencias y el confort, dice Michael Backman, director ejecutivo de Viking Line ABP.

– Habrá una buena vista, un poco más tranquilo y un ambiente más privado en los restaurantes. Habrá también mucho más confort con menos vibraciones y ruido de motor – ningún vaso que tintinee. Por supuesto, hay espacio para bromas, fiestas  y  baile también, dice Michael Backman.

Tan pronto como el Viking obtenga luz verde sobre el subsidio de medio ambiente por parte del gobierno finlandés comenzará la construcción del nuevo barco. El trabajo de diseño ya ha comenzado. La construcción en sí  está prevista para otoño de 2011. Toda la construcción costará 280 millones de euros.

– Estamos a la espera de recibir respuesta de las subvenciones del medio ambiente dentro de dos meses, dijo Michael Backman.

En el acuerdo preliminar de la Viking Line con el astillero STX Finland Oy se construirá un nuevo buque ambiental más para traficar en el Mar Báltico, si todo va según lo previsto con el primero. Viking habría tenido una nueva nave botada el año pasado, pero los planes fueron abandonados. Ahora  pues, se hace un nuevo intento y se invierte muy duro en el medio ambiente. [aftonbladet.se/resa/kryssningar/article8015584.ab]

Ruta: Stockholm-Åbo en Finlandia

Largo: 210 metros

Peso: 57 000 toneladas

Velocidad máxima: 23 nudos

Pasageros: 2800.

Cabinas: 870.

Lugar para coches: 1800 metros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*