El mundo pide vino chileno

TRAS EL RESCATE DE LOS MINEROS

El emocionante esfuerzo de todo un país por rescatar de las entrañas de la tierra a 33 mineros atrapados en ellas ha desembocado en un estallido de brindis en el mundo entero, y de repentino interés por Chile y lo chileno, que ya alcanza a lo puramente comercial. El producto de Chile más conocido en el mundo, el vino, se está beneficiando de la oleada de admiración internacional, como se ha observado de manera instantánea en el mercado que sirve de termómetro de estas cosas, el británico.

Panoramica Buin al sur

Según informa ‘The Daily Telegraph’, la cadena de supermercados Waitrose ha informado de que sus clientes compraron un 25% más vinos del país sudamericano el mismo día en que vieron por televisión las escenas de emoción y júbilo de la salida de los mineros.

Nick Room, responsable de las compras de Chile en Waitrose, lo cuenta así: “El vino chileno ha sido ayer la bebida elegida por nuestros clientes, que festejaban así el increíble rescate”. El aumento de ventas ha sido esencialmente entre los vinos blancos, mientras que los tintos solamente subían un 5%.

Ya antes del desenlace de este rescate la cadena de tiendas de vinos Oddbins informaba que a lo largo de las últimas semanas habían crecido un 10% las ventas de vinos de Chile.

Las demás cadenas observan la tendencia y, quizá no casualmente, la acentúan ofreciendo campañas promocionales de vinos chilenos, como acaban de hacer Tesco y Asda. Esta última va a ofrecer un descuento del 25% sobre todos sus vinos chilenos durante las dos próximas semanas. […] [El mundo pide vino chileno – elmundovino.elmundo.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*