El lagarto de dos cabezas

Un lagarto con dos cabezas que se atacan entre sí

lagartij

Un extraño lagarto bicéfalo que se alimenta con sus dos bocas y se agrede a sí mismo sorprende a los cuidadores de un parque de reptiles australiano.

La naturaleza, en ocasiones, pare a extrañas criaturas a las que cuida como a las más extraordinarias. Es el caso de este lagarto bobtail de dos cabezas, rescatado por el personal del parque de reptiles Henley Brook, en Perth, (Australia). No es el primer lagarto bicéfalo del mundo -rarezas semejantes se han visto numerosas veces, incluso en mamíferos- pero sí tiene una particularidad.

Aunque su curiosa condición debería de abocarle al sufrimiento y a una temprana muerte, el ejemplar se desarrolla con normalidad y no parece tener problemas de salud. Se alimenta con sus dos bocas, pero, como en una pesadilla, la cabeza más grande ha tratado de atacar a la más pequeña. El animal también tiene dificultades para mover sus patas traseras, que a veces parecen descontroladas. […] [Paul Kane/abc.es/20100423/ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/lagarto-cabezas-atacan-entre]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*