El extraño caso de David Hartley

D HLo de David Hartley va camino de convertirse en un relato digno de guión de ‘TV movie’ de sobremesa. La desaparición de este estadounidense en aguas mexicanas de un lago en la frontera comienza a rodearse de interrogantes. Su mujer sostiene que ambos fueron víctimas de una emboscada por parte de un grupo armado, que dispararon a su marido en la cabeza y que ella milagrosamente logró huir con vida. Pero después de una semana de búsqueda, no hay rastro de su cuerpo ni de la moto acuática que conducía.

Mientras la desconsolada esposa, Tiffany, de 29 años, recorre los platós televisivos llorando su historia y ha celebrado hasta un funeral con la foto y la moto de su amado David, la evolución del caso está a punto de crear, además, un conflicto diplomático entre México y Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas, las del estado de Tamaulipas, a cuyo territorio pertenecen las aguas donde supuestamente se produjo el tiroteo, han tenido que salir a confirmar que siguen con las tareas de búsqueda del estadounidense para calmar los ánimos al otro lado de la frontera, a pesar de que el rastreo continuado de la zona no ha dado resultado alguno.

La aclaración obedece a una declaración previa del legislador estadounidense Henry Cuéllar, de la Cámara de Representantes federal, que ha asegurado de los ‘narcopiratas’ están obstaculizando la búsqueda y que por eso la policía mexicana había tenido que interrumpir su trabajo.

A Rick Perry, el gobernador de Texas, de donde procede el matrimonio en cuestión, le ha faltado tiempo para aprovechar el caso para su campaña electoral por la reelección. “Creo que no estamos haciendo lo suficiente. Cuando uno suspende la búsqueda como lo hicieron… y dan como motivo que los cárteles de la droga controlan esa parte del estado, algo no está bien”, ha protestado.

No necesitamos permitir que nuestra frontera continúe deteriorándose desde el punto de vista de tener cárteles del narcotráfico diciendo si podemos o no ir a recuperar el cuerpo de un ciudadano estadunidense que fue asesinado. Eso es irresponsable”, ha proclamado. […] [Isabel Longhi-Bracaglia/El extraño caso de David Hartley | México | elmundo.es]

Piratas mexicanos de agua dulce azotan la frontera

Falcon Lake

Tiffany Hartley – news

David Hartley Update: Wife Tiffany Says She’ll Take Lie Detector Test if Necessary

David Michael Hartley

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*