El Concorde, futuro imán turístico de Londres

Ahora se convertirá el avión supersónico en la nueva atracción turística de Londres

Concorde-British-Airway-420x0

El avión supersónico Concorde se jubiló en 2003. Pero pronto puede estar de regreso – como la nueva atracción turística de Londres. Hay avanzados planes en colocar un Concorde al lado de la gran noria London Eye, en la orilla del río Támesis, frente al Parlamento. El clásico avión se colocará en una gran plataforma de dos pisos colgando sobre el Támesis. En la planta baja de la plataforma se piensa que «Lo mejor del diseño británico» sea exhibido en forma de coches clásicos y motos. También habrá una sección especial dedicada a la Fórmula 1. Uno que ha dado su apoyo a los planes es el ex piloto de carreras y ‘general de F1’ Bernie Ecclestone.

– Creo que es una excelente idea. Esto tiene más potencial de hacer dinero que el Ojo de Londres, dice el ‘79-añero’ Ecclestone.

Para los británicos se trata el Concorde de orgullo nacional. O, como el piloto Les Brodie, que sirvió en el último vuelo del Concorde desde Londres Heathrow a Bristol en noviembre de 2003, dice:

– Una fácilmente accesible exposición del Concorde ayudará a la gente a recordar todo lo que hemos logrado y esperemos que alguien sea inspirado a tratar de hacerlo de nuevo.

El proyecto Concorde se espera que esté terminado a finales del próximo año – es decir, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – y que cueste £ 22 millones. [aftonbladet.se/resa/resmal/europa/storbritannien/london/article7973440.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*