El barco que sigue la ruta del sol

La espectacular figura del catamarán ‘MS Turanor Planet Solar’, el primero del mundo que funciona con energía solar, causa sensación en el muelle de Santa Catalina.

Sin duda, el catamarán Turanor Planet Solar se convirtió ayer en el barco más fotografiado del Puerto de La Luz. La amplia explanada de cuadrículas solares que cubre el techo de la embarcación llamó la atención no sólo de los medios de comunicación, sino también del numeroso público que se acercó a curiosear hasta la línea de atraque.

tur

El primer barco impulsado por energía solar partió hace 21 días de Mónaco en una expedición proyectada para analizar a cada milímetro la operatividad de esta embarcación durante su travesía alrededor del mundo. Precisamente, la empresa Wilhelmsem Ships Service, la consignataria del barco, preparó su escala en el Puerto de La Luz, donde se procederá a la puesta a punto de la embarcación antes de su partida hacia Miami. El Turanor Planet Solar tiene previsto hacer escala en ciudades como Cancún, San Francisco, Sídney, Singapur, Abu Dhabi y Mónaco, su punto de partida. […] [DELIA JIMÉNEZ/laprovincia.es/sociedad/2010/10/20/barco-sigue-ruta-sol]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*