Dos millones de mayores de 65 años viven con menos de 500 euros en España

  • Los mayores defienden sus derechos y reivindican la subida de las pensiones con motivo del Día Internacional de los Mayores.

  • Califican de “profundamente injusta” la congelación de las pensiones.

JUBILAlrededor de dos millones de personas mayores de 65 años sobreviven con pensiones inferiores a 500 euros, según se ha puesto de manifiesto este viernes con motivo de la celebración del Día Internacional de los Mayores, en el que reivindican que este colectivo deje de ser “económicamente desfavorecido y precario”.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) indica que en España existen más de ocho millones de personas mayores, una cifra que supone el 17,5% de la población, y se espera que la proporción se eleve en 2050 al 32%. Esto significa que, de cumplirse la estimación, España se convertirá en el país más envejecido del mundo, después de Japón.

El CEOMA ha exigido al Ejecutivo que los derechos de este colectivo “no se vean mermados” por la crisis económica y ha calificado de “profundamente injusta” la congelación de las pensiones ya que, a su juicio, “atenta contra los derechos y principios fundamentales de los mayores”. La Confederación ha estimado que la subida del 1% de las pensiones mínimas y no contributivas “no es más que un simple guiño a un grupo económicamente desfavorecido y precario” y ha aseverado que “es de justicia” paliar la situación de “muchos mayores que sobreviven con pensiones mínimas”.

La UDP reivindica un plan nacional de adecuación de viviendas de personas mayores En el mismo sentido se ha pronunciado la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), que ha afirmado que alrededor de dos millones de personas mayores viven con pensiones inferiores a 500 euros y ha asegurado que España “incumple” la resolución de la ONU sobre los derechos de este colectivo. […] [20minutos.es/noticia/830970/0/pensiones/minimas/mayores/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*