“Doctor Muerte” ofrece partes del cuerpo por Internet

guntherserEl controvertido anatomista Gunther von Hagens, también conocido como “Doctor Muerte”, se está preparando para empezar a vender partes de cuerpos humanos envueltas en plástico. El comienzo de las ventas será en breve y el comercio se llevará a cabo a través de Internet.

El contratista alemán sugiere poder vender por ejemplo cabezas humanas a un precio unitario de 19.495 libras esterlinas, equivalentes a algo más de 200.000 coronas suecas. Los clientes a los que se dirige son científicos y expertos médicos.

Las protestas contra el comercio no se han dejado esperar, entre otros es condenada la actividad comercial de von Hagens por la iglesia católica alemana. El arzobispo Robert Zollitsch apela a los políticos del país a intervenir y poner fin a lo que él llama “una violación contra un tabú”.

De acuerdo con el periódico en inglés Spiegel Online ofrece el comerciante de cadáveres también patos, jirafas y cocodrilos – quizá menos polémico.

Gunther von Hagens se ha vuelto rico con cadáveres. Entre otras cosas, ha expuesto a personas muertas en poses que les hacían aparentar vivas.

En el Reino Unido, llevó a cabo una autopsia anatomista el 2002 ante una audiencia, la primera en el país desde la década de 1830.

[”Doktor Död” bjuder ut likdelar via nätet – DN.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*