Delincuentes de IT descubiertos – detenciones en tres países

hackerEl FBI dice que 60 personas han sido detenidas en tres países, sospechosas de haberse apoderado de más de 70 millones de dólares por medio de la red. Los miembros de la organización están en Ucrania, Estados Unidos y Gran Bretaña.Fue el pasado viernes que el FBI dijo que habían atacado a la red.– Cinco personas fueron detenidas en Ucrania que era la dirección de la organización, dijo Gordon Snow, del FBI.

En Estados Unidos detuvieron a 39 personas y en el Reino Unido se realizaron 20 arrestos.

Según el FBI había intentado la organización accionada en Ucrania apoderarse de más de 220 millones de dólares antes de que las autoridades consiguieran descubrirla. Exactamente cómo la organización ha llegado a apoderarse del dinero no está claro, pero las cuentas de las víctimas del banco han sido vaciadas con la ayuda del troyano Zeus. La organización se ha centrado en pequeñas y medianas empresas y organizaciones tales como iglesias y otras instituciones sin fines de lucro en Estados Unidos.

Común a las empresas vulnerables y las organizaciones es que habían tenido mala seguridad informática. Hasta la fecha, 390 empresas o instituciones han sido víctimas de los ladrones de la red.

La mayoría de los detenidos han sido porteros que han recibido sólo una pequeña parte del dinero robado.

No está claro si el cerebro ha sido detenido, pero según el FBI, la organización se ha utilizado del troyano Zeus.

– Muchos criminales que utilizan el troyano son en parte malos en impedir dejar huellas de sus servidores de claves. En parte usan servidores de la misma zona geográfica en la que cometen sus robos, dice Mickey Boodaei de la empresa de seguridad Trusteer a Network World.

El ‘Chief Security Officer’ escribe que se enfocan en robar dinero y no se preocupan tanto por su propia seguridad de IT.

– Es probable que haya docenas de bandas de delincuentes que han comprado las licencias de Zeus. Todas son diferentes, algunas están concentradas en unos cuantos clientes de bancos, dice Mickey Boodaei. [IT-brottslingar avslöjade – gripanden i tre länder – DN.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*