Cómo debe ser visto realmente el Kamasutra

kamasutra-7El Kamasutra, cuyo nombre completo y real es Aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana hacia el año 240 d.c.

El Kamasutra ha sido un libro malinterpretado en occidente, ya que es conocido por todos, pero leído por pocos, y lo relacionan más con un libro erótico y de posiciones sexuales,que como un libro sobre la estabilidad sexual del hombre y su forma de alcanzarlo, en una de las partes de este texto se habla sobre el acto sexual en sí, donde encontramos diferentes posturas para llevarlo a cabo, esta es la parte más famosa y con la se confunde generalmente el kamasutra.

Cabe resaltar, que este es un antiguo texto hindú que trata sobre la sexualidad del hombre y la forma en que debe llevarse a cabo para encontrar una verdadera estabilidad, según Vatsiaiana, “el sexo es la unión divina entre el hombre y la mujer y en sí mismo no tiene nada pecaminoso, sin embargo, si se practica de una manera superficial si lo es”.

Es importante resaltar que este libro no habla de posturas eróticas solamente, como la mayoría de la gente cree en occidente, sino que nos enseña las diferentes maneras de llevarse a cabo algo tan importante como es el sexo entre el hombre y la mujer, siendo un elemento clave para encontrar un punto de estabilidad y satisfacción en pareja.

El Kamasutra consta de 36 capítulos en los que encontraremos algunos temas importantes que debe tener en cuenta el hombre en su vida sexual, estos 36 capitulos los podemos dividir en siete partes distintas que tratan sobre temas diferentes, a continuación explicaré cada una de ellas:

1. Parte General: El Kamasutra es considerado como un tratado que el hombre debe seguir para alcanzar su propia plenitud, teniendo en cuenta la llamada Ley Sagrada de lo Util y el Amor, o también conocido como los tres fines de la vida, que según su cultura hindú el hombre debe alcanzar.

2. Unión erótica: Esta es la parte más famosa del Kamasutra, con la cual todo el mundo confunde y relaciona, sin embargo, en occidente se ha visto más como una especie de manual del sexo, sin embargo, según el propio Kamasutra, el sexo debe ser visto como un juego en el que la pareja busca dar placer el uno con el otro siendo un complemento. Para mi lo más destacado de esta parte es la clasificación del hombre y la mujer, realizándolo de la siguiente manera: “Los distintos tipos de amante masculino, en relación con el órgano sexual, son liebre, toro y caballo. La amante, por el contrario, puede ser cierva, yegua o mujer elefante”.

3. Relaciones con la Doncellas : Este apartado del libro, se encuentra dedicado sobre todo a cómo debe comportarse en hombre en función de su esposa, es decir, normas para pedir matrimonio, comprobación de su relación, en general las actitudes y expresiones del hombre con su mujer. Me parece importante destacar el siguiente fragmento extraído del propio libro: “Se cumple la Ley Sagrada y lo Útil, casándose, según las escrituras, con una mujer de su misma clase social, que nunca ha pertenecido a otro, y que dará hijos varones, parentela, aumentará el número de los que están a favor y propiciará placer de amor verdadero”. […] [soyperiodista.com/recomendaciones/nota3977-debe-ser-visto-realmente-el-kamasutra]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*