Coge el tren a Estados Unidos

Un túnel bajo el Estrecho de Bering sería el doble de largo – más de 100 kilómetros – que en el Eurotúnel bajo el Canal de la Mancha.

La compañía de ferrocarriles de Rusia quiere construir un túnel.

Volar sobre el Atlántico?

¡Oh, pasado de moda.

Pronto podrás coger el tren a los Estados Unidos.

Parece cualquier cosa menos realidad.

bering

Pero Rusia planea un túnel bajo el estrecho de Bering, revela el director de la compañía de ferrocarriles del país de propiedad estatal al Sunday Express.

“Se puede hacer – dentro de diez años”

Vladimir Jakunin es uno de los hombres de confianza del primer ministro ruso Vladimir Putin y sostiene que un túnel puede llegar a ser realidad dentro de diez años.
Inversores estadounidenses deben de haber  estado ya en contacto con la empresa para perforar un túnel bajo el estrecho que separa Asia de América del Norte.

– Podríamos conectar la mitad del mundo, ¿entonces por qué no? Es posible y factible dentro de una década, dice Yakunin al periódico.

Cuesta 500 mil millones

Sin embargo hay algunos obstáculos. Vladivostok es la estación final en el extremo oriente de Rusia, a 3.200 kilómetros de un posible túnel. En total se necesita agragar 4.800 kilómetros de nuevas vías férreas a un costo de casi 500 mil millones (coronas suecas, imagino)  escribe el Sunday Express. [aftonbladet.se/resa/tag/article6324277.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*