Choques culturales

¿Cómo haces aquí entonces?

Lee un poco sobre culturas y costumbres antes de ‘salir al mundo’ para evitar errores embarazosos, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Tailandia

Ahórrate las palmaditas habituales en la cabeza cuando viajes a Tailandia. Allí se considera justo la cabeza como el templo del cuerpo y todo toque en la cabeza es un insulto.

Mundo Árabe

En varias culturas debes de tener cuidado sobre cómo apuntes con tus pies, porque es tabú señalar con el pie o mostrar la suela del zapato.

India

En la India se usa la mano izquierda después de visitar el baño (WC, retrete, váter). Esa mano es considerada como sucia.

Italia
Si eres invitado a una casa cuando te encuentres en Italia harás bien si llevas algún regalo de algún tipo. Pero no regales pañuelos o cuchillos, son símbolos de dolor o luto.

 

Japón
Las comidas en el este de Asia normalmente contienen un plato de arroz y se come con palillos. Pero hagas lo que hagas con tu comida, no coloques los palillos de forma que estén hacia arriba en el arroz!. Eso simboliza la muerte. [Forex Bank Magzzine]

palillos

PALILLOS – Tipos

Hay varios tipos principales de palillos:

Chinos: palillos largos de madera que se estrechan en una punta redonda.

Japoneses: palillos largos de madera que se estrechan en un extremo puntiagudo.

Coreanos: palillos cortos de metal que se estrechan en un extremo romo, aunque también los hay de madera.

Vietnamitas: palillos medianos, normalmente planos que se estrechan en un extremo romo, tradicionalmente de madera pero actualmente también de plástico.

Đũa cả es un palillo plano grande que se usa para servir el arroz desde una olla.

También hay palillos especiales para cocinar o servir la comida, mucho más largos que los normales. En Japón se les llama saibashi (菜箸). […]

chillidos
Etiqueta japonesa

En general los palillos deben usarse para comer y nada más. No señales o gesticules con ellos, y no los golpees contra ningún objeto para llamar la atención de alguien, ni los uses como baquetas.

  • No revuelvas los platos para escoger trozos de comida. Come siempre la parte superior y escoge lo que quieres comer antes de tomarlos con los palillos.
  • Nunca pinches ni ensartes comida con los palillos.
  • Nunca claves verticalmente los palillos en un cuenco de arroz (o de otro alimento, aunque el arroz es un caso particular, al recordar esta acción una parte del rito funerario).
  • No muevas los platos usando los palillos.
  • No chupes ni lamas los extremos de los palillos.
  • No dejes caer la comida de los extremos de los palillos.
  • No te metas la comida hasta el fondo de la boca con los palillos. Con la excepción de los cuencos de sopa, ningún otro plato o cuenco se lleva a la boca en Japón. Aunque el cuenco de arroz se sujeta mientras se come, nunca se lleva a la boca.
  • Nunca toques la comida del plato común con los extremos afilados (los usados para comer) con los palillos, por motivos higiénicos. Usa el extremo romo para pasar comida del plato común al tuyo propio (pero nunca a la boca).
  • Nunca uses los palillos para pasarle algo a los palillos de otro, ni al plato o cuenco de otros.
  • Déjense los extremos puntiagudos de los palillos sobre un descansapalillos cuando no se estén usando. […] [es.wikipedia.org/wiki/Palillos]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*