Censo marino revela 1.200 nuevas especies

Los científicos estiman el total de especies marinas conocidas en 250.000

nuevas esppez-dragon2

Un grupo de científicos dio a conocer en Londres el mayor estudio global de especies marinas jamás hecho, que reveló detalles de unas 250 mil especies marinas.

El primer Censo de la Vida Marina tomó unos diez años en realizarse y compiló la mayor base de datos de especies marinas desarrollada hasta el momento. Se espera que ésta sirva para determinar cómo la actividad humana está afectando áreas previamente inexploradas de los ecosistemas marinos.

El censo catalogó unas 1.200 especies nuevas, incluyendo una langosta que pesa tres kilogramos.

El estudio, que ha sido calificado como el más completo de su tipo, involucró más de 2.700 investigadores de 80 países, que pasaron un total de 9 mil días en el mar en 540 expediciones.

“Este esfuerzo de cooperación internacional en este viaje al estilo siglo XXI ha definido de forma sistemática y por primera vez lo hasta ahora conocido, así como el vasto y desconocido espectro de los océanos”, dijo Ian Poiner, jefe del Comité organizador del Censo, quien habló así ante una conferencia en Londres realizada para conmemorar “diez años de descubrimientos”.

El profesor Poiner recordó que toda la vida de la superficie terrestre depende en última instancia de la vida oceánica.

“La vida marina provee la mitad del oxígeno y buena parte de los alimentos que consumimos, y además regula el clima. Aunque se estima que una buena parte del hábitat marino es desconocido, incluyendo al menos 750 mil especies marinas aún no descubiertas, tenemos mejor conocimiento de la vida marina”, agregó el científico.  […] [noticias.terra.com.ar/sociedad/censo-marino-revela-1200-nuevas-especies]

CONCHA ARAÑA

Concha araña (Lambis chiragra), Pez Dragón, …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*