Carla Franklin demanda a Google y YouTube

Una ex modelo le gana a Google una batalla contra el anonimato

  • Un juez ordena a la firma que identifique a tres usuarios
carla_franklin
Carla Franklin acaba de anotarse una importante victoria legal frente a Google, un triunfo que podría llegar a tener grandes consecuencias sobre el futuro del anonimato en Internet. La ex modelo estadounidense demandó en verano al gigante de Mountain View ante un tribunal en Manhattan para que desenmascarara a los usuarios que colgaban en YouTube comentarios que dañaban su imagen. El tribunal ha ordenado ahora a Google que dé los nombres, direcciones y teléfonos de los individuos que están detrás de esos comentarios contra Franklin, informa el Daily News. Tiene un plazo de dos semanas para facilitar sus identidades. 

La demandante fue a los tribunales para saber quién le insultó en YouTube.

La demandante podrá utilizar esa información para atacarles por la vía legal por difamación, salvo que la compañía propietaria de YouTube decida apelar la decisión del juez.

En la demanda, la graduada por las universidades de Duke y Columbia citaba a tres comentaristas que usaban los seudónimos JoeBoomo8, jimmyJeanoo9 y greyspector09. Le llamaron entre otras cosas whore, puta en inglés. Y junto a los comentarios y mentiras que decían sobre ella, se colgaron vídeos no autorizados en YouTube.

Los fragmentos del vídeo no parecen a primera vista ofensivos. Pero, junto al hecho de que se subieron a la Red sin su consentimiento, la demandante cree que había una clara intención de incomodarla. No es la primera acción judicial para forzar a blogueros y portales en Internet a identificar a usuarios que usan el anonimato como refugio para cargar contra individuos o empresas. […] [SANDRO POZZI/ elpais.com/articulo/sociedad/ex/modelo/le/gana/Google/batalla/anonimato] 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*