Caño Cristales: el río más hermoso del mundo

Ubicado en la Sierra de la Macarena, Colombia, esta corriente parece digna del paraíso En sus aguas se plasman hasta cinco colores

Amarillo, azul, verde, negro y rojo son los cinco colores que componen al “río más hermoso del mundo”. Algunos lo conocen como “el río de los cinco colores”, gracias a Andrés Hurtado, quien en 1980 lo nombró de esa manera.

Ubicado en la Sierra de la Macarena, Colombia, Caño Cristales es descrito como “el río que se escapó del paraíso“. Además, es Patrimonio Biológico de la Humanidad, según el sitio blogcindario.com.

Sin llegar a los 100 kilómetros de longitud y con apenas 20 metros de ancho, se pueden observar cascadas de todos los tamaños en él, y pozos en medio de una plataforma rocosa, indica juguetta.ohlog.com.  

Pero su verdadera belleza consiste en los colores. El río se conforma de cinco pigmentos adquiridos a través de las piedras que están cubiertas con musgo y algas.  

El efecto se da cuando el ambiente está entre seco y lluvioso, y el nivel del agua es suficiente para que el sol caliente el musgo y las algas del río, informa  been-seen.com. Es entonces cuando tenemos maravilla visual, que tienen como escenario la selva colombiana.  

Llegar a esta escenario de ensueño es un toda una travesía porque se tiene que tomar un vuelo, hacer una navegación y caminar aproximadamente ocho kilómetros. Pero si no te quieres perderle río “psicodélico”, el sitio caminantesdelretorno.com te da toda una guía para tu viaje. [Por: Ángeles Pino/ De10.mx >> Cano Cristales: el rio mas hermoso del mundo]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*