Billete de ida a Marte

La NASA investiga la posibilidad de enviar gente a nuestro planeta vecino más próximo, para nunca poder volver

mars

La agencia espacial norteamericana NASA toma ahora la cuestión de la clásica canción de David Bowie en serio. Justo ahora investigan la posibilidad de en un plazo de 20 años enviar gente con billete de ida para colonizar el planeta rojo. Según el periódico británico Metro y muchos otros medios de comunicación internacionales, quiere la NASA enviar gente a Marte o a una de las lunas del planeta. Viajar hasta allí se calcula que llevará unos nueve meses y los pasajeros, según Metro, no podrán regresar debido a los extremos costes que esto supondría. El proyecto, que lleva el nombre de “Hundred Years Starship mission” se calcula que cueste unos 75 mil millones de coronas suecas.

– El programa espacial humano está seriamente enfocado en colonizar otros mundos. Hace 20 años apenas podía susurrar estas cosas a la gente en bares oscuros, sin ser despedido, dice Pete Worden, director del Ames Research Centre, que es una subsección de la instalación de investigación de la NASA.

La financiación se llevará a cabo en parte por subvenciones del gobierno, pero también a través de donaciones privadas. Uno de los fundadores de Google, Larry Page, debe de haber recibido ya una solicitud para participar y apoyar el proyecto.

– Esperamos atraer a un número de multimillonarios para formar una fundación “Hundred Year Starship”, dice Pete Worden, y declara que dentro de unos pocos años, un primer prototipo real de una nave espacial que pueda llevar a personas “entre los mundos” habrá sido desarrollado.

Ya en 1969 intentó la entonces Unión Soviética por primera vez aterrizar una nave no tripulada en Marte, pero falló. Marte es considerado el planeta del sistema solar con las mejores condiciones de grandes existencias de agua, lo que hace que es el mejor adaptado para vivir. La delgada atmósfera es sin embargo un problema ya que consiste principalmente de dióxido de carbono. Esto significa que grandes tanques de oxígeno son una necesidad si la gente va a poder vivir allí por un largo tiempo. [http://www.aftonbladet.se/nyheter/article8036968.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*