Basuras de la mafia pueden ir a parar a Suecia

Miles de toneladas de basura son transportadas desde Nápoles

Nápoles se desborda – de desechos.

nap

La gestión de residuos se ha averiado y ahora las basuras serán enviadas al extranjero. Posiblemente a Suecia.

– Enviamos una consulta y recibimos respuesta positiva de Suecia, dice el portavoz Alessandro Bratti.

La crisis de la basura del sur de Italia ha alcanzado un nivel crítico. Después de años de corrupción, el nepotismo y la participación con la delincuencia organizada, cubren las calles de

Nápoles más de 2 000 toneladas de basura.

Muchas veces más se cree que están escondidas en vertederos ilegales en la región de Campania. Según el diario La Stampa, se trata de cientos de miles de toneladas de basura tanto de hogares como de industrias.

– Es una gran crisis, una pesadilla, dice Palmiro Cometta, alcalde de Serre, no lejos de Nápoles, al periódico.

Napoles1

Las autoridades han tratado de resolver el problema mediante la apertura de vertederos legales pero la reacción de la gente ha sido fuerte. Este fin de semana, cinco policías resultaron heridos cuando estallaron disturbios en la ciudad de Terzigno, donde los residentes se oponen a un nuevo vertedero.

Gran interés por las basuras

Desde hace algún tiempo, Alemania ha aceptado algunas partes de la basura del sur de Italia, pero después de problemas legales, las exportaciones han sido detenidas, según La Stampa, tras sospechas de soborno y corrupción.

Ahora considera Nápoles enviar la basura a Suecia. Hace poco más de un mes la ciudad envió la solicitud sobre quién estaría dispuesto a hacerse cargo de la basura.

– Recibimos respuestas positivas de Suecia y Noruega. El interés por la basura italiana es grande, dice Alessandro Bratti de la Comisión para la Gestión de Residuos en Nápoles .

Varias ciudades suecas ya importan basura procedente de Noruega, basura que se quema y se convierte en calor o electricidad. Los residuos también se pueden seleccionar para reciclar materiales como vidrio, papel, metal y plástico. [aftonbladet.se/nyheter/article8028084.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*