Ataques ahuyentan a Policía de Los Ramones

Ejército y efectivos estatales vigilan la población aledaña a Monterrey

LOS R

Un comando atacó la sede de la Dirección de Policía en Los Ramones, Nuevo León, al lanzar seis granadas de fragmentación y más de mil 300 balazos de rifles de alto poder. La embestida desató el pánico entre la población y entre los 15 policías municipales, quienes presentaron su renuncia.

El ataque ocurrió el pasado lunes, al filo de las 21:00 horas, cuando una decena de sicarios a bordo de varias camionetas de lujo rafaguearon las instalaciones policiacas durante más de 20 minutos.

Los seis elementos policíacos que se mantenían de guardia optaron por resguardarse del ataque en un cuarto que sirve de bodega a la corporación.

Agentes estatales que acudieron a prestar ayuda revelaron que los municipales no cuentan con el armamento necesario como para repeler una agresión del crimen organizado.

La población se resguarda

El lunes quedó marcado como el día más cruento de los 189 años de fundación de Los Ramones.

Ayer la cabecera municipal, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey, estuvo desierta. Los comercios no fueron abiertos y se reportó un marcado ausentismo laboral y escolar.

El presidente municipal, Santos Salinas Garza, reiteró que “la población está asustada. Nunca había sucedido aquí, nunca habían tocado un edificio público, es la primera vez”.

El edil señaló que los 15 policías preventivos optaron por abandonar la corporación luego de los hechos violentos.

Salinas Garza precisó que en el arranque de 2010, la localidad contaba con 25 elementos para garantizar la seguridad de los más de 6 mil habitantes; sin embargo, los atentados armados a corporaciones policiacas y elementos en activo lograron que 10 elementos se dieran de baja. Ahora la corporación está desierta. […] [eluniversal.com.mx/estados]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*