Aston Martin de James Bond vendido por más de US$ 4

Uno de los coches más famosos del cine, el mítico Aston Martin plateado que Sean Connery condujo en las películas de James Bond “Goldfinger” y “Thunderball”, fue vendido en una subasta la noche del miércoles en Londres a un rico coleccionista estadounidense.

JB1 jb

Harry Yeaggy, que voló especialmente al Reino Unido para la venta, superó a los otros postores para adquirir el Aston Martin DB5 de 1964 por 2,6 millones de libras (4,1 millones de dólares, 3 millones de euros).

Lo casa especializada RM Auctions esperaba sin embargo obtener más de 3,5 millones de libras (5,5 millones de dólares, 4 millones de euros) por el que llegó a ser considerado en una época “el coche más famoso del mundo”.

En una entrevista con la BBC, el coleccionista dijo que la nueva casa del bólido sería un museo en Estados Unidos, pero que antes tenía intención de “divertirse” conduciéndolo por las calles de Londres.

“Pensaba que lo compraría un europeo, pero supongo que no aprecian tanto Bond como nosotros”, agregó Harry Yeaggy.

Se trata de uno de los dos ejemplares originales -y el único que queda- del Aston Martin DB5 utilizado en la saga cinematográfica, e incluye muchos de los artilugios que hacían de él un arma sobre ruedas: ametralladoras delanteras, escudo antibalas, matrículas giratorias válidas para diferentes países, y dispositivos para lanzar chorros de aceite, clavos o cortinas de humos contra los vehículos perseguidores.

JB2 James-Bonds-DB5-

Todos estos ´gadgets´ de película se accionan mediante interruptores y palancas ocultos en el apoyabrazos central del bólido, conocido también internacionalmente por su matrícula original -FMP 7B- y que puede alcanzar una velocidad de 230 kilómetros por hora. […] [elpais.com.uy/astonmartindejamesbondvendidopormasdeus4]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*