Ancianos tienen que orinar bajo órdenes

Asilo de tercera edad en Sölvesborg establece horario de orinar

WC1Orinar bajo órdenes siguiendo un horario. Eso deben hacer los residentes del asilo de ancianos Slottsgården en Sölvesborg.

Pero el horario de orinar no es un ahorro ‘malicioso’, sino parte de una mejora de la calidad, dice la gerente de los cuidados de la tercera edad en el municipio.

Desde hace unas semanas se lleva a cabo un intento en el asilo de ancianos Slottsgården en Sölvesborg donde los residentes han recibido horarios individuales para las visitas al retrete. Desde el momento en que se levantan de la cama hasta que sea hora de irse a la cama, sólo podrán ir al ‘váter‘ a horas fijas.

Un familiar dice al periódico Blekinge Läns Tidning que su esposo tiene seis visitas al retrete programadas durante el día.

– Nunca he oído hablar de algo parecido. Probablemente no haya nadie que pueda hacer pis por orden de alguien. Se quiere ir al váter cuando se necesita y no en otras ocasiones, dice la esposa al periódico.

Pero el horario de orinar no es una medida de ahorro ‘frío’ para ahorrar en los pañales. En cambio es parte de una mejora de la calidad, dice la gerente de los cuidados de la tercera edad en el municipio, Ann Hellgren a Aftonbladet.

Nueve de cada diez residentes son incontinentes cuando vienen a nosotros y no pueden controlar o decir cuándo quieren ir al retrete. El que necesita un pañal tal vez pueda prescindir de él con el control de visitas al váter y horario programado.

El intento se prolongará hasta noviembre, pero ya ha sido probado en otros hogares de ancianos con resultados exitosos, según Ann Hellgren.

Pero a pesar de las críticas de los familiares nadie se ha quejado a los gerentes. El ‘horario de meadas’ puede establecerse para siempre.

– No tenemos conocimiento de ninguna crítica. Se pone tan cargado de emociones cuando se habla de la necesidad de ir al baño. Hay cosas que se deben superar, pero no todos lo hacen.

– El principal objetivo de este experimento es que cada residente del asilo deberá tener la protección adecuada, dice Ann Hellgren. [aftonbladet.se/nyheter/article7927759.ab] Äldre måste kissa efter schema

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*