284 euros de multa a la mujer británica que tiró un gato vivo a la basura

  • La sentencia le prohíbe tener animales domésticos durante 5 años.
  • Bale se ha declarado culpable por inflingir ese sufrimiento innecesario.
  • Desde entonces sufre una depresión y ha pedido perdón.

M BLa Justicia británica ha condenado a 250 libras (284 euros) a Mary Bale, la mujer que provocó la indignación de todo el mundo al arrojar el gato de su vecino a la basura cuando creía que nadie la veía, salvo unas cámaras de seguridad, en las que quedó todo registrado.

El vídeo, difundido en la red, se convirtió en lo más visto y la mujer, en la más odiada. Bale, de 45 años y empleada de un banco, ha reconocido su error y se ha declarado culpable de haber infligido un sufrimiento innecesario a un animal. Además de la multa, la sentencia prohíbe a la mujer tener animales domésticos durante cinco años.

Puedo aceptar que estuviera bajo una situación de estrés pero no es excusa para lo que hizo Durante el juicio, abierto a raíz de la denuncia presentada por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, la acusada ha señalado que no podía explicar por qué había actuado de una forma tan “impulsiva e irracional”. Bale ha alegado que su padre, que murió hace una semana, estaba muy grave en el momento del incidente.

“Puedo aceptar que estuviera bajo una situación de estrés pero no es excusa para lo que hizo”, le ha contestado la juez Carolina Goulborn. En su veredicto, la juez justifica la levedad de la condena, puesto que se enfrentaba a una multa de hasta 20.000 libras (22.800 euros) y seis meses de prisión, en el hecho de que el animal no resultó herido y en que Bale fue “difamada” y acosada en la prensa e internet. […] [20minutos.es/noticia/848073/6/multa/gato/basura]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*