Volvo P1800 – de Mattias Wöcks

Comentado en todo el mundo

V_x-4_921186k

La super construcción de Mattias Vöcks de un Volvo P1800 ha atraído la atención mundial. Bajo el hermoso exterior, albergará el coche tecnología moderna – de Volvo. El coche tendrá un rendimiento deportivo con 600 CV. El próximo proyecto de Mattias Vöcks – un Volvo P1800 en estilo moderno ha atraído la atención mundial. Se ha escrito sobre el coche entre otros en periódicos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia y República Checa.

V_p1800 

El legendario constructor de coches trabaja a diario con la fabricación de coches super deportivos para la sueca Koenigsegg. Por eso es él capaz de transformar el coche clásico en un vehículo moderno con rendimiento deportivo. El P1800 tendrá un motor V8, donado por un Volvo XC90. El plan es que el motor de alimentación turbo proporcione entre 500 a 600 caballos de fuerza. El alto rendimiento requiere que el coche se reconstruya en buena parte, la idea básica es sin embargo mantener en gran medida su aspecto original.

V_x-10_921182k

Diseñado por Bo Zolland

Detrás del diseño y los gráficos 3D está Bo Zolland de la empresa Viztech (Vizualtech). Cuenta que de inmediato se puso en marcha con la idea de Mattias Vöcks. Juntos elaboraron un diseño que incorporaba sus ideas sobre el Volvo óptimo.

– Tuvimos la idea de que sería un coche GT con rendimiento moderno y con componentes de Volvo. Las líneas originales se preservan claramente y muchas características son típicas del P1800, dice Bo Zolland.

Vöcks tenía entre otros el deseo de mantener la inclinación de la luna delantera y preservar la línea clásica de la carrocería que termina en la manija de la puerta. El coche ha obtenido sin embargo alas un tanto atenuadas mientras que el frente se alarga con 70 milímetros. La ‘casa de la rueda’ ha mantenido su forma original, pero se ha ampliado y elevado para que el coche quede más bajo.

V_x-5_921176k

Antiguo se encuentra con nuevo

Los parachoques son como el original que se ha vuelto del revés. La parrilla se ha movido hacia adentro y la barra de cromo ha sido retirada. El coche ha obtenido ventanas y luz de diseño moderno, que están pegadas con la carrocería. Las luces traseras se han modificado con dimensiones y estándar moderno, pero ha mantenido el lenguaje de diseño del P1800. La ventana trasera se integrará con el techo que con un appretón de botón puede cambiar de negro a transparente. La construcción del P1800 de Vöcks se iniciará este otoño. A pesar del violento rendimiento no es un “monstruo veterano” el que se crea. El coche tendrá suspensión, chasis y frenos completamente modernos. Los que tienen dudas acerca de la capacidad del coche a altas velocidades puede echar un vistazo al famoso Amazon que Mattias Vöcks presentó en el SEMA show 2006. Bo Zolland dice que el Amazon ya ha sido actualizado de 600 a cerca de 1000 caballos de fuerza. Con la ayuda de un diseño inteligente permite que el coche para realizar hasta 250 km/h. [aftonbladet.se/kampanj/volvo/article5084635.ab]

AMAZ

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*