Viejo Fiat puede ser tan seguro como nuevo Volvo

Todos los coches pueden ser equipados con la técnica de seguridad avanzada de Volvo

v volvo_v60_full_auto_brake_0

La reputación de Volvo como coche superseguro ha recibido un golpe después de todas las muestras fracasadas sobre la seguridad del coche ante la prensa. Pero Volvo insiste en que la técnica, que frena el coche cuando corre riesgo de chocar con otros vehículos o peatones, es única y de alta tecnología.

Lo que no dice es que cualquier persona puede comprar la misma tecnología de un compañía en Solna al norte de Estocolmo. Es la compañía holandesa Mobileye que ha desarrollado la técnica, y distribuidores los hay por todo el mundo.

En principio, por lo tanto, tu viejo Fiat puede ser tan seguro como el último Volvo.

El departamento de investigación de tráfico de la compañía de seguros Folksam ha adquirido el sistema de advertencia de colisión y lo ha montado en un Toyota Prius.

– Estoy positivamente sorprendido, dice Anders Ydenius, investigador de seguridad vial de Folksam, que ha probado la técnica en un tramo de 2.000 kilómetros.

En la parte delantera del coche se monta una cámara que puede calcular la distancia a los obstáculos y a qué velocidad se acerca uno al obstáculo.

La técnica, que cuesta aproximadamente 10.000 coronas suecas ( ~ 1.100 euros) también advierte cuando se gira de un carril sin señalizar con el intermitente.

-Ha añadido información importante para el conductor, y creemos que, sobre la base de nuestros cálculos teóricos, el sistema puede influir en el riesgo de accidentes, dice Anders Ydenius, pero creo que tardará antes de que sea un éxito de ventas.

Aunque sean pocas, el sistema tiene fallas, además de las averías totales que han afectado a Volvo.

– Ha sucedido alguna vez que ha advertido con un ‘pip’ por vehículos en dirección contraria, dice Anders Ydenius. [‘Gammal Fiat kan bli säker som ny Volvo’/edición impresa de metro.se/30/09/2010]

Visto lo visto, tu coche puede ser tan SEGURO como INSEGURO…

 
 

mobileye.com/es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*