Ve el avión que no sabías que existía

 Aletea como un pájaro

snowbirdornithopter1

He aquí el avión que vuela como un pájaro. El canadiense Todd Reichert ha construido un ornitóptero.

Un avión que utiliza el mismo principio que las aves, es decir, bate las alas, es algo que los entusiastas de la aviación han soñado desde los tiempos de Leonardo da Vinci.

davinci-300x261

Los experimentos no han tenido sin embargo mucho éxito, aunque hay ejemplos. Alguien, sin embargo, que ha tenido un gran éxito es el canadiense Todd Reichert, un estudiante graduado en la Universidad de Toronto.

Su ornitóptero –ornithopter- (del griego ornithos, “pájaro” y pteron, “ala”), realizó su primer vuelo el 2 de agosto.

– Fue irreal, dijo Todd Reichert en una entrevista.

Durante 19.3 segundos se las arregló para mantener su ornitóptero en el aire una distancia de 145 metros, que ha sido nombrado “Snowbird“. Lo que es especial con el avión es que las alas del avión además son impulsadas en su totalidad por el piloto.

El Snowbird pesa menos de 43 kg y su envergadura es de 32 metros, casi lo mismo que un Boeing 737, escribe el periódico canadiense The Online Star. Ha tomado a Todd Reichert y su colega Cameron Robertson cuatro años para construir su ‘avión pájaro’ y en total ha costado unos 200 000 dólares.

El avión está construido de fibra de carbono, espuma y madera de balsa y para conseguir la hazaña de levantarlo, Todd Reichert adelgazó ocho kilos durante el verano.

– No pude dormir la noche anterior al vuelo, dice a The Online Star.

El avión está propulsado por pedales, lo que supuso que el piloto había entrenado los músculos de sus piernas. Ahora el avión podrá terminar en un museo de la aviación en Ottawa, Canadá. [aftonbladet.se/pryl/article7838790.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*