Tren arrolla a manada de elefantes en la India

elefante

Un tren de carga a toda velocidad arrolló y mató a siete elefantes en el este de la India y el ministro del Medio Ambiente presionó el viernes a las autoridades ferroviarias para que garanticen la seguridad de los paquidermos en la zona.

La manada estaba cruzando las vías en el bosque Banarhat en estado de Bengala Occidental la medianoche del miércoles cuando un tren de carga se estrelló contra los animales, matando a siete.

Los elefantes intentaban ayudar a dos crías de elefante que se quedaron atascados en las vías, según un funcionario de bosques citado por una agencia de prensa india.

“No es la primera vez que ocurre un accidente como este, aunque la magnitud que ha tenido lugar ahora no tiene precedente”, dijo el ministro de Medio Ambiente Jairam Ramesh a través de un comunicado.

El funcionario dijo que había escrito previamente cartas al ministro de trenes y que se había reunido con funcionarios ferroviarios para hablar sobre “las medidas que deben adoptarse para evitar estas tragedias”.

Indignados activistas en favor de la vida silvestre dijeron que ellos también se quejaron ante las autoridades de trenes en varias ocasiones, solicitándoles desviar los trenes por otras rutas o evitar que los trenes viajen por zonas boscosas durante la noche. […]

 La población de elefantes salvajes de la India fue calculada recientemente en unos 26.000 ejemplares. [denverpost.com/aldia/ci_16162496]

english.sina.com/world/p/…DTN+Fashion%3A

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*