Tienen una sala de cine en su autobús

Pero ¿por qué conformarse con ‘pantallas de apoyo para la cabeza’ pequeñas cuando se puede tener todo un salón de cine sobre ruedas?

biobussen-svartvit_

El año 1967 permitió el gobierno británico reconstruir siete camiones a cines móviles. El objetivo era promover la tecnología interna y el éxito industrial en casa. En el remolque del camión se mostraba además una exposición del excepcional arte de la ingeniería británica. Hoy, 43 años después, queda sólo uno de los siete camiones de cine móviles.

bio

Cuando una pareja de jóvenes británicos encontró el camión-cine en 2003 estaba drenado, en estado de oxidación y moribundo en un campo. Después de una restauración de siete años de duración y varios cambios de propiedad más tarde, se encuentra el viejo Bedford como nuevo. El viejo motor de gasolina muerto ha sido sustituido por un motor diesel moderno.

bio2

La entrada al auditorio es a través de la cabina. El salón tiene 22 butacas de cine rojas. Originalmente el autobús-cine estaba equipado con proyectores de cine en la superestructura de vidrio redonda de la cabina desde donde la imagen era enviada al auditorio. Hoy los viejos proyectores han sido sustituidos por un blue ray, un proyector LCD, altavoces de sonido ‘surround’ de Mordaunt Short y una nueva pantalla. El autobús-cine rodante aparece en varios festivales y mercados de todo el Reino Unido y también se puede reservar para noche de cine privada. Lee más acerca de autobús-cine aquí. [aftonbladet.se/bil/retro/article7822353.ab]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*