Teresa Lewis -primera mujer ejecutada?

Polémica en EE.UU. por una mujer condenada a muerte

Teresa Lewis, de 41 años, podría convertirse el 23 de septiembre en la primera mujer en ser ejecutada en el estado Virginia en casi un siglo , de no mediar la Corte Suprema y si el gobernador Bob McDonnell rechaza su petición de clemencia. Fue condenada por haber mandado a matar a su esposo y su yerno en 2002.
“Desde un comienzo sentí, primero con dudas y luego convencida, que esta mujer no merece morir”, escribió su asistente espiritual Lynn en la revista “Newsweek”, quien confía “en Jesús”.  

Lewis está aislada desde 2003 en una cárcel de alta seguridad para mujeres en Virginia y de no haber mediación, será ejecutada el 23 de septiembre a las 21:00 horas (24 de septiembre, 01:00 GMT) en el Greensville Correctional Center con una inyección letal.

Un total de 11 mujeres han sido ejecutadas desde que la pena de muerte fue reinstaurada en 1976 en Estados Unidos  y en el caso de la acusada, será la primera en el estado de Virginia.

Las aristas de su caso llaman la atención en un país donde las ejecuciones son tan frecuentes que pocos les prestan atención. [ TerritorioDigital.com] 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*