Superbus que hace 250 km/h

Va con electricidad – se puede pedir como un taxi

superbussen-pilram_1293011l

Los holandeses han resuelto el problema del transporte público lento: un Superbus que hace 250 km/h.

Tal vez es simplificar la realidad. Pero el Superbus existe de hecho en realidad. Las pruebas están en curso en Holanda.

superbus01_7563

El Proyecto Superbus se inició en 2004 en la Universidad Técnica de Delft, Holanda. El autobús es de 15 metros de largo, alto como un jeep de ciudad y aparenta como una limusina gigante.

Superbus-025

El chasis se compone de una placa de fondo plano. Sobre ella se construye una jaula de dos lados largos que se unen. El autobús tendrá ocho puertas en cada lado del vehículo puede acomodar a 23 pasajeros. El Superbus también se incluirá en una versión para viajes en grupo. Completamente cargado pesa todo el equipaje 9,5 toneladas.

superbus-project-mass-transit,P-4-241960-13

Dirección con las ruedas traseras

En la parte trasera del autobús hay un arsenal de baterías recargables de litio que impulsan los motores eléctricos. Al frenar se regenera energía para las baterías. En la parte superior hay aire acondicionado que también enfría los motores. El alcance es de 210 km. Gracias a la dirección de las ruedas traseras se convierte el vehículo fácil de maniobrar a pesar de medir 15 metros de largo.

En el tráfico urbano el autobús se ejecutará a unos 50 km/h y con mayor distancia al suelo (máx. 40 cm) para hacer frente a obstáculos de velocidad. En autopista reduce la suspensión neumática la altura del autobús y viaja con un mínimo de 7 cm. Entonces la velocidad se puede aumentar a 250 km/h.

superbuss3_1292989w

El conductor del autobús tendrá ayuda de radares anti-colisión, GPS y piloto automático para líneas regulares.

La comodidad en el Superbus se describe como ir en un sedán de lujo. Se ofrece a los pasajeros televisión e Internet.

La idea con el Superbus es que no deberá traficar según un horario fijo. Los pasajeros podrán llamar y pedir, casi como un taxi, y luego va todo el camino de A a B, sin cambios.

Lee más sobre el autobús en Superbusproject.com. [Superbussen som gör 250 knyck | Bil | Aftonbladet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*