Ryanair quiere apostar por aeropuertos mayores

ryanairRyanair está asociada por muchos con largos viajes en tierra – desde y hacia los aeropuertos pequeños que vuelan. Ahora su presidente Michael O’Leary dice en una entrevista con Bloomberg que quieren apostar por traficar mayores aeropuertos y así atraer a clientes de negocios.

Los tres aeropuertos más grandes de Europa, Heathrow, Charles de Gaulle y Frankfurt Am Main sin embargo no son actuales para Ryanair. Esto se debe a que desea girar el avión y volar de vuelta a su destino inicial 25 minutos después del aterrizaje.

– Estamos en conversaciones con casi todos los aeropuertos de Europa a los que todavía no volamos. En el futuro habrá una expansión de grandes aeropuertos, así como de los menores, dice O’Leary en la entrevista realizada en el marco de la reunión de accionistas anual de la compañía la semana pasada.

Bloomberg describe la apuesta a la luz del crecimiento de pasajeros de Ryanair del once por ciento respecto al año pasado. Una tasa de crecimiento que probablemente se irá a reducir, según O’Leary, quien, entre otras cosas, puso de relieve la razón por la que se está expandiendo desde una base mayor. Él describe el viaje de la aerolínea como un proceso evolutivo.

– Cuando las tarifas no se reducen cada año durante 2013, 2014 y 2015, habrá más enfoque en la calidad, servicio, clientes satisfechos y todo eso, porque los precios subirán. (???) Pero iremos de pronto a aumentar el precio medio de 34 euros por billete a 100 euros? ¡No!

Algunos ejemplos de las distancias entre los aeropuertos a los que Ryanair vuela hoy y los destinos que promueven el aeropuerto son entre otros Memmingen – 112 km a las afueras de Munich, Hahn – 110 km a las afueras de Frankfurt, Girona – 94 km de Barcelona y Beauvais – 88 km a las afueras de París. [Ryanair vill satsa på större flygplatser | Resenyheter | SvD]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*