Roban todas las nuevas películas

Sociedad secreta detrás del uso compartido de archivos: Igual de difícil de parar que el terrorismo

Inception-Leonardo-DiCaprio

Satisfacen a un millón de suecos con películas pirateadas cada año.

En el programa de TV de esta noche “”Uppdrag granskning kultur” cuentan miembros de la llamada “Scenen” (La escena) por primera vez sobre la organización super-secreta.

– Es como un deporte, dice un hombre como explicación de por qué él viola la ley de derechos de autor.

La semana pasada hizo la policía una redada en catorce países contra los que comparten archivos en lo que se describe como el más grande y coordinado ataque contra la industria de la piratería ilegal hasta la fecha. Sólo en Suecia confiscó la policía ordenadores y servidores en siete lugares diferentes.

Más concretamente la incursión fue otro golpe en la continua guerra en curso contra la red mundial de intercambio de archivos “Scenen” – un grupo suelto de gente que ha convertido en una competición el ser el primero con la filmación pirata de las últimas películas y series de televisión.

“Una carrera”

Lo que un millón de suecos después descargan de sitios como Pirate Bay viene originariamente de esta empresa misteriosa.

En el programa de esta noche ”Uppdrag granskning kultur” del canal de TV SVT, consigue la reportera Sofia Benholm que dos miembros de “Scenen” hablen (‘saquen la hoja de la boca’).

– Es como un deporte, es una carrera, dice “Siteops“, un hombre cuyo trabajo diario es dentro de la industria de IT.

– La gente tiene la imagen de los nerds/geeks de informática como tipos que juegan juegos de video y beben Jolt Cola todo el día. Pero son de alto rango con puestos de trabajo de IT – o en la industria de seguridad.

hacker2Condenado al fracaso

¿Cuáles son tus fuentes?

– Empresas cinematográficas, empresas de producción, distribuidores y tiendas. Las empresas cinematográficas mayores del mundo, dice “Siteops“.

Según él la guerra contra la industria de la piratería está condenada al fracaso.

– Es lo mismo que decir “qué se necesita para detener el terrorismo”. Es demasiado floja la unión en la agrupación. No son tres personas que se sientan y controlan todo, todo el mundo tiene el mismo papel y sale nueva gente todo el tiempo con el mismo interés.

“Muy difícil”

Para Nöjesbladet confirma el profesor Ulf Bernitz, experto en cuestiones de derechos de autor, el triste pronóstico de “Siteops”.

– La tecnología está a menudo delante de la legislación, y estas personas están a menudo antes que la policía. El trabajo para detenerlos podría tener prioridad, pero es muy difícil, dice. [aftonbladet.se/nojesbladet/film/article7778323.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*