Recolectores de bayas han herido el orgullo de Suecia

bayas3No sólo el éxito de los Demócratas de Suecia- Sverigedemokraterna-  ha atraído la atención internacional. El periódico americano The New York Times encabezó el sitio de noticias la mañana del martes con un reportaje sobre la situación de los recolectores de bayas del sudeste de Asia en Suecia.

El país de los árboles largos y los muchos lagos tiene un problema, señala el periódico. Los bosques están llenos de bayas que todo el mundo quiere comer, pero que nadie tiene fuerzas de recoger.

– Los suecos tienen dinero, o sea que son sólo los tailandeses, chinos y vietnamitas los que recogen las bayas. Los suecos pasean por el bosque en cambio, dice Thongkam Persson, de 57 años, a The New York Times.

El periódico, que ha estado en el lugar y hablado con tanto recolectores de bayas como con alcaldes comedores de albóndigas, afirma que para un país que se enorgullece de su movimiento obrero se ha convertido la situación de los recolectores de bayas en una vergüenza nacional. [dn.se/nyheter/varlden/the-new-york-times-barplockarna-har-sarat-den-svenska-stoltheten]

bayas2

(En fin, que cada año sale a relucir en los medios el tema de los problemas de los recolectores asiáticos, que si les pagan poco, que si viven como sardinas en chavolas de madera, que si les han engañado y no les pagan nada, que si no tienen dinero para volver a sus países, etc., etc., etc.).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*