Nueva Zelanda en autocaravana?

Cuando la oscuridad del otoño sueco cae es primavera en Nueva Zelanda. El vuelo es largo y cuesta un poco pero una vez de llegar te esperan unas agradables vacaciones en autocaravana. Hoteles de precios razonables y buenos los hay en abundancia. Bed &y Breakfast y estancias en granjas también. ¿Por qué no una autocaravana?  Esto hace la mayoría y así vives donde quieres. Cuenta con un coste alquiler de hasta unos 800 dólares por semana.

NZNueva Zelanda es en superficie como Reino Unido. Montañoso como Noruega, y el resto una mezcla de Medio Oeste americano, Escocia, Islandia, California, España y Suecia. La mezcla es tal vez un poco difícil de imaginar …

Fiordos, volcanes, aguas termales. Viñedos. Playas ‘fritas por el sol’. Glaciares rodeados de selva. Suena extraño, pero es absolutamente cierto.

Tres semanas es suficiente para a un ritmo razonablemente rápido poder ver tanto la Isla del Norte como la Isla del Sur.

Mantente en la Isla del Sur, si quieres tomártelo tranquilo. La carretera 6 a lo largo de la costa oeste de la Isla Sur y la carretera 35 alrededor del East Cape en la Isla Norte ofrecen experiencias de conducción de clase mundial. Carreteras estrechas y de muchas curvas, pero de extraordinaria belleza. [revista impresa MOTOR nr 7 de motormannen.se]

extremenewzealand.com/nz-maps/

new-zealand-map

nztourmaps.com

Bienvenido a uno de los países más bellos del mundo. En el idioma maorí se llama Nueva Zelanda Aotearoa, que significa “la tierra de la larga nube blanca”. El paisaje dramático y escénico de Nueva Zelanda incluye verdes colinas y costas escarpadas, fiordos y espectaculares valles y altas montañas y glaciares en la Isla Sur, pero también paisaje lunar volcánico muy diferente y piscinas burbujeantes de barro en la Isla Norte. El ritmo de vida en Nueva Zelanda es tranquilo y relajado. Si lo prefieres, puedes simplemente relajarte en la playa, como por ejemplo en algún lugar de The Coromandel o dedicarte a una actividad más tranquila. Puedes nadar con delfines, navegar en la Bay of Islands o ir de crucero a través de Milford Sound.

nz MilfordSound

Es fácil descubrir Nueva Zelanda con un coche de alquiler o autocaravana. Las distancias son cortas. Aunque se conduce por el lado izquierdo es el tráfico fácil y las carreteras de alto estándar. Si te sientes inseguro de conducir por tu cuenta te recomendamos que viajes sin conductor en un cómodo autobús con un conductor ‘Kiwi’ bien informado y guía.

Las dos islas principales son muy diferentes. Si tienes que elegir entre la North Island y la South Island se trata de decidir lo que más le interese. En la Isla del Norte hay las mejores playas, las zonas de actividad volcánica, y aquí encuentras la ciudad más grande, Auckland. Si quieres caminar, participar en actividades al aire libre o experimentar la naturaleza más dramática debes ir a la Isla del Sur.

Si quieres experimentar toda Nueva Zelanda con las dos islas, te recomendamos la siguiente ruta:

Vuela a Auckland y ve en autobús, coche o autocaravana hacia el norte a la Bahía de las Islas quizás incluso hasta el Cape Reinga. Después de vuelta hacia el sur, pasando Auckland, a las fascinantes Waitomo Caves con miles de luciérnagas, sigue a Rotorua, centro de la actividad volcánica y cultura maorí y Taupo con el hermoso Lake Taupo. Luego quedan Napier y la capital Wellington. Desde allí tomas el ferry a la Isla del Sur y la ciudad puerto de Picton. Desde Picton se puede ir a Christchurch, conocida como “la ciudad jardín”, pero haz una parada en Kaikoura para ver ballenas. Desde Christchurch a la bonita ciudad de Dunedin y seguir a Queenstown, el centro para todo tipo de actividades al aire libre. Después de Queenstown, lo obvio es una excursión a Te Anau y Milford Sound, cuyo impresionante paisaje de fiordos hace palidecer a los fiordos noruegos en comparación. A partir de ahí seguir al Franz Josef Glacier antes de salir de la costa oeste a través de Greymouth para el viaje de regreso a Christchurch. [destinationdownunder.se]

new-zealand-motorhome

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*