Muere el dueño del Segway

  • Probaba un nuevo modelo para campo cuando cayó al suelo
  • Hizo su fortuna con la venta de unas canastas de protección anti morteros

segway_Un accidente absurdo ha acabado con la vida de Jimi Heselden, el dueño del patinete eléctrico Segway: cayó al suelo cuando probaba un nuevo modelo de su vehículo vertical.

El propietario de Segway, quien compró la empresa el pasado enero, cayó al suelo cuando probaba una versión de campo del patinete: perdió el equilibrio cuando una de sus ruedas pasó por un saliente al lado del río Wharfe, en Yorkshire, según publica ‘The Guardian‘.

Su cuerpo fue hallado a cinco millas de la fábrica de Leeds donde hizo su fortuna hace unos años. Heselden, de 65 años, vendía para la guerra de Afganistán unas canastas de alambres con tierra y agua más efectivas contra los ataques de morteros que las bolsas de arena.

Este invento fue el resultado de su experiencia como minero, trabajo que perdió en la crisis del sector de los ochenta. Sin embargo, gracias a su ingenio llegó a tener unos 166 millones de libras, casi 200 millones de euros, en sus cuentas.

Heselden compró este año el invento a su creador, Dean Kamen, quien presentó lo que muchos llamaron el “patinete del futuro” en 2001. Sin embargo, su precio, unos 5.000 euros, y la poca autonomía de sus baterías limitaron su difusión. […] [elmundo.es/mundodinero/2010/09/27/economia]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*