Más y más mujeres se operan la vagina

operationMuchas se sienten descontentas con la apariencia de sus genitales.
La cirugía íntima de las mujeres va en aumento.
Cada vez más mujeres eligen, por ejemplo, el reformar sus labios.
En diez años, las intervenciones quirúrgicas íntimas se han duplicado, estima Jan Jernbeck, cirujano plástico de la Akademikliniken.
También Gunnar Kratz, profesor y médico ‘superior’ de cirugía plástica, nota un aumento donde trabaja, en la Plastikakademin.
– No puedo hablar por todo el país, pero donde nosotros, las operaciones han aumentado en los últimos cinco años. El gran aumento está en el lado estético.
Insatisfechas con la apariencia
La cirugía cosmética íntima no trata de restaurar la anatomía de la vagina después del parto. Trata por ejemplo de que las mujeres opinan que los labios mayores, a menudo los menores (interiores), cuelgan de una manera que no les gusta.
Ellas no están satisfechas con su apariencia, no le gusta mostrarse en lugares públicos, como en las duchas de los polideportivos, o con su pareja y por eso quieren “ponerse más guapas”.
Todas las categorías de mujeres
Jan Jernbeck, que también aparece en el programa de cirujanos plásticos (Plastikkirurgerna) en el canal de TV TV4+, dice que todas las categorías de mujeres acuden a la clínica para hacer intervenciones de cirugía íntima.
– Hablamos más libremente acerca de estas cosas ahora que hace unos años y las pacientes ven qué oportunidades hay.
Más recientemente ha salido también diferentes tipos de productos que tiñen la vagina y los labios.
– Yo trabajo con cirugía y eso está fuera de mi horizonte médico, dice Jan Jernbeck. 
“Es terrible y trágico”
A la sexóloga de Wendela Linn Heed no le gusta que las mujeres opten por la cirugía íntima por razones cosméticas. Que se operen porque se avergüencen de su cuerpo y sienten que sus genitales son feos y poco atractivos.
– Es una gran pena, terrible y trágico. Hoy en día es muy fácil encontrar objeto de comparación. Muchas jóvenes forman sus creencias sobre cómo deben aparentar desde la pornografía y toda la exposición de la sexualidad que existe. Si te sientes psíquicamente mal  hay que recurrir a otras formas para sentirse bien y resolverlo sin ponerse bajo el cuchillo.
“Piensa antes de actuar”
La sexóloga Malena Ivarsson (la más famosa de Suecia) siente que las mujeres hoy están más preocupadas (se cuidan más) de su vida sexual.
– Muchas personas creen que tienen los labios grandes. El sexo es más importante para la gente hoy, el enfoque sobre el aspecto ha avanzado mucho y la gente sabe que hay oportunidades para hacer frente a ello.
Malena Ivarsson piensa que algunas mujeres sobrestiman cuánto realmente le importa esto a los hombres.
Su consejo es realmente sopesar los pros y los contras antes de decidirse a operarse.
-Ve, porqué no, a un psicólogo, es importante saber por qué lo haces. A menudo se trata de autoestima. Puedes tener una imagen corporal incorrecta. Quizás te operas los labios, pero seis meses más tarde, es la nariz que no está bien. Así que piensa antes de actuar. [aftonbladet.se/wendela/article7796410.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*