Mallakhamb – gimnasia tradicional india

mallakhambGimnastas realizan Mallakhamb durante una sesión de práctica en un parque en Mumbai el 13 de septiembre 2010.

Mallakhamb es una combinación de gimnasia tradicional india y artes marciales y se remonta al siglo XII.

Durante siglos, el deporte ha estado inactivo pero ahora está recuperando popularidad en el país.

Este viejo deporte nos ayuda a ser más ágiles, mejora la coordinación mental y corporal así como el estado físico en general.

El grupo actuará durante las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos de la Commonwealth en Nueva Delhi, según su entrenador. [metro.se/metro.co.uk/lifestyle/pictures/photos-10523/pictures-mallakhamb-gymnastics-pole/4]

Tipos de mallakhamb

Hay 3 variantes principales de competición de mallakhamb.

mallakhamb--

Mallakhamb fijo
En esta variación, un poste de madera vertical se fija en el suelo y el participante realiza diferentes hazañas acrobáticas y posa mientras está colgado en el mástil. El poste mallakhamb utilizado en las competiciones es un tronco recto de teca o de madera Sheesham, de 2,6 metros de altura con una circunferencia de 55 centímetros en la base. Poco a poco se estrecha a una circunferencia de 35 centímetros en la parte superior.

Hanging%20Mallakhamb

 Mallakhamb colgante

Al igual que el mallakhamb fijo, el mallakhamb colgante es un tronco de madera que es más corto en longitud que el estándar Mallakhamb fijo y está colgado en el aire por una cadena y ganchos, dejando un espacio entre el suelo y la parte inferior del mallakhamb.

mallbigmallak right_1

Mallakhamb con cuerda

En esta variación, el participante realiza ejercicios mientras cuelga de una cuerda suspendida de un soporte. [Mallakhamb]

 

pole dance

 

Pole Dancing

 
 

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*