Los minicerdos, la mascota de moda en Reino Unido

minicerdo

Olvídese de los perros de diseño y los chihuahuas del tamaño de un bolso, ahora las mascotas de moda en Reino Unido son los minicerditos.

La única criadora de Reino Unido afirma que las ventas se han triplicado en los últimos meses. “Es una locura”, dijo Jane Croft, de Little Pig Farm. “La gente los adora, son del tamaño que buscan”.

Sus cerditos más pequeños, que son del tamaño de una pinta de cerveza, miden sólo 6,3 cm de largo y como mucho llegan a medir 30 cm.

La antigua granjera empezó a criar cerditos como mascotas en lugar de convertirlos en bacon porque tenía problemas con un aspecto de su negocio de cerdos Old Spot de Gloucester.

“Me consternaba cada vez que los llevaba al matadero. Cuando iba a recogerlos después veía quién era quién y no podía soportarlo”, dijo Croft.

Unos años después volvió al mundo porcino, pero esta vez recreando en miniatura el ambiente de su lugar de procedencia, el condado inglés de Cambridgeshire.

“Fui por todo el país comprando todos los cerditos que pude y empecé a criar minicerditos por mi cuenta, y así es como empezó”, explicó.

Contrariamente a lo que piensa la mayoría de que los cerdos son sucios y que huelen mal, Croft dijo que podían vivir en una casa fácilmente. Ella enseña a sus minicerdos a utilizar una caja para hacer sus necesidades y dice que son más fáciles de educar que los perros.

“Son increíblemente limpios y son muy, muy inteligentes. Les encanta el follón, así que son una muy buena mascota”. Pero advierte de que no es lo mismo que tener un gato, porque los cerditos necesitan mucha atención.

minicerdos

“Tienes que tener a alguien en casa todo el tiempo. Tuve uno que aprendió a abrir el congelador y a sacar el pan de ajo”, dijo Croft.

Afirmó que los cerdos son una mascota estupenda porque no necesitan salir a paseo, no tiene pelaje que cuidar y son criaturas sociables y divertidas que se adaptan bien a la vida familiar.

“Cuanta más atención les das, mejor. No son animales agresivos. Los niños pueden rascarlos, limpiarlos y cepillarlos y a los cerdos les encanta”.

“A un gato puede no gustarle, a un perro puede aburrirle, pero un cerdo se queda ahí y deja que los niños se le suban encima“, añadió.

Cuanto más pequeño es el cerdito, más caro es. El minicerdito más caro cuesta 677 euros, pero Croft no se los vende a cualquiera. […] [cadenaser.com/sociedad/articulo/minicerdos-mascota-moda-reino-unido]

Slideshow: Latest pet craze: Teacup pigs

Miniature pigs

  • Micro-pigs are the product of selective breeding between Miniature Pot Bellied and Gloucester Old Spot. They are bred generation by generation, selecting the smallest of the litter each time.
  • Producing miniature pigs involves inbreeding, which can cause complications with fertility as well as an increased chance of deformities.
  • It is technically possible to breed miniature breeds of most farm animals, although pigs are preferred for the short gestation period and large litters which make selection easier.
  • A number of recent reports have identified rogue micro-pig breeders who have sold the pets only for the new owners to get a shock when it grows into a full-size pig.
  • Micro-pigs thrive in an enriched environment with toys to play with and ideally prefer to be kept with other micro-pigs rather than as a lone pet.
  • Celebrity owners of miniature pigs include Paris Hilton, Harry Potter star Rupert Grint and Charlotte Church and Gavin Henson, while actor George Clooney famously owned a giant pot-bellied pig called Max. [farmersguardian.com/home/rural-life/david-beckham-joins-celebrity-craze-for-miniature-pigs]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*