Juanes apoya la cultura en la 13

juanes2EL CANTANTE SE reunió el viernes, en San Javier, con líderes culturales para impulsar iniciativas que contribuyan a la convivencia.

Lo prometió y lo cumplió: Juanes llegó a la comuna 13 con la plena intención de ayudar a fortalecer el trabajo que desarrollan los líderes culturales de la zona e impulsar iniciativas que realmente contribuyan a la pacificación de uno de los sectores más convulsionados de la ciudad en materia de violencia.

Y lo hizo, sin mucho alarde, en el justo momento en el que los muchachos de Son Batá y otros grupos musicales como La Élite se preparan para celebrar mañana martes el Gran Concierto por la Paz en Medellín, en el corazón de la comuna 13.

Los muchachos, que vienen impartiendo procesos de formación cultural y artística recibieron a Juanes en el salón parroquial de la Iglesia de San Javier, el pasado viernes. La cita se había acordado de manera previa, tres días antes, y se manejó con tal sigilo, que pasó desapercibida hasta para la misma comunidad.

Juanes llegó al barrio con Lucía González, directora del Museo de Antioquia; y Francisco Galán, promotor de iniciativas de paz. Junto a ellos escuchó, de primera mano, los esfuerzos que hacen los líderes culturales y los artistas de la comunidad para vencer con sus cantos y sus proyectos de vida tanta violencia.

Al decir de John Jaime Sánchez, integrante de Son Batá, “Juanes se mostró muy impresionado con el trabajo que hacemos con las escuelas de formación artística” y después de escuchar lo que los muchachos le contaron sobre lo que ocurre en el sector, se mostró muy dispuesto a impulsar iniciativas de convivencia y a fortalecer el trabajo institucional que desarrolla la administración de Medellín y otras organizaciones sociales. […] [Isolda María Vélez H./Juanes apoya la cultura en la 13 – El Colombiano]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*