FitVen

Salto Ángel y playas caribeñas protagonizan V edición de Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Salto_Angel_from_Raton 

Así el país hace su apuesta para atraer al turismo extranjero. El evento tiene lugar en Caracas, la capital venezolana y fue inaugurado el miércoles.

Distintas recreaciones de los espacios naturales del país permitieron, a los centenares de curiosos que se acercaron al recinto del paseo de Los Próceres de la capital, viajar simbólicamente por sus principales ejes turísticos. Mientras unos atravesaban las grutas de la cueva del Guácharo, en el noreste del país, otros paseaban por un pueblo andino y otros tantos simulaban estar surfeando en las playas de Isla Margarita.

isla m

Y entre ellos, una reproducción de diez metros del Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo con 980 metros situada en el sureño estado de Bolívar, que el Gobierno del presidente Hugo Chávez quiere potenciar al mundo como “imagen país”.

“La estrategia del Gobierno es la de promocionar el país como destino turístico de referencia latinoamericana e internacional, porque Venezuela tiene todos los elementos para serlo”, dijo la semana pasada el ministro de Turismo venezolano, Alejandro Fleming, durante la presentación del FitVen.

En los últimos años, una media de apenas 500.000 turistas han visitado cada año la nación caribeña, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) venezolano. “No tenemos mucho movimiento extranjero ahorita lamentablemente, es algo ya político y también fruto de la exagerada información que hay afuera sobre el riesgo de Venezuela”, explicó a Efe Gabriela Truffino, presidenta del campamento Ucaima, uno de los pocos existentes a los pies del Salto Ángel.

camp

Según la propietaria, que tiene un stand en la feria para promocionar su establecimiento turístico de más de cincuenta años, los pocos extranjeros que acuden al parque nacional de Canaima (sur) son personas con familia en el país, mayoritariamente europeos. Sin embargo, desde el Gobierno no consideran que los problemas de inseguridad en los que vive inmersa Venezuela, que registró 19.133 asesinatos en 2009 según un estudio oficial filtrada a la prensa, estén afectando ni vayan a afectar al turismo receptivo.

Para el ministro de Turismo, esta es una cuestión de “percepción” y un aspecto generalizado en las grandes ciudades. “Para hacerle frente a la cuestión de la inseguridad y también hacer frente a la matriz mediática de que Venezuela es más insegura que Iraq, hemos tomado medidas para profesionalizar nuestras fuerzas policiales y dar garantías de seguridad a nuestro pueblo, y en eso estamos avanzando”, dijo Fleming a Efe. […] [eltiempo.com/viajes/venezuela/salto-ngel-y-playas-caribenas-en-la-v-edicion-de-fitven]

amazonair.com/Canaima/canaima1_e.html

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*