Falsa amenaza de bomba en Arlanda

Amenaza de bomba obliga a aterrizar de emergencia a avión que cubría vuelo Suecia-Pakistán

arlandaUn hombre fue detenido como sospechoso de haber introducido explosivos al avión de Pakistan Airlines que viajaba desde Canadá. Finalmente fue liberado y el vuelo continuó su viaje.

UUn avión de Pakistan Airlines, con 273 pasajeros, procedente de Canadá y con destino a Pakistán, que fue retenido hoy en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) tras un aterrizaje de emergencia por amenaza de bomba, reanudó su vuelo tras un registro a fondo que reveló que no había explosivos a bordo.

Un portavoz del aeropuerto informó de que el cordón de seguridad en torno a la aeronave, un Boeing 777, había sido levantado y que los pasajeros habían embarcado para emprender viaje hacia Manchester (Inglaterra), desde donde más tarde despegará con destino a Karachi (Pakistán).

Un individuo de unos 30 años de origen paquistaní pero con nacionalidad canadiense fue llevada a la comisaría de Sollentuna, al norte de Estocolmo, donde fue interrogado, sospechoso de preparar un sabotaje aéreo. Finalmente fue puesto en libertad sin cargos.

La Policía sueca no encontró ningún explosivo después de registrar al individuo, el equipaje y el avión, que quedó retenido en el citado aeropuerto durante unas siete horas.

El aterrizaje se produjo después de que el piloto fuera contactado al sobrevolar espacio aéreo sueco por la Policía canadiense, que le informó de que en la aeronave -un avión de Pakistan Airlines que cubre la ruta de Toronto (Canadá) a Karachi- viajaba un pasajero que podría llevar consigo material explosivo. […] [elcomercio.pe/noticia/644536/amenaza-bomba-obliga-aterrizar-emergencia-avion-que-cubria-vuelo-suecia-pakistan]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*