España: ¿qué es el balconing?

balconing

La familia de Ryan Elley está tratando de repatriarlo al Reino Unido tras estar en coma por caer de un balcón.

Diez turistas murieron en lo que va de año en las Islas Baleares, España, por una práctica que tiene desconcertadas a las autoridades: saltar a las piscinas desde los balcones de las habitaciones de hoteles.

Le llaman “balconing” y no es un deporte extremo. El peligroso juego comenzó a popularizarse hace dos años y pasaría desapercibido de no ser por internet, donde se cuelgan los videos de los saltos como si fuesen una hazaña.

Davide Di Rienzo, italiano de 26 años, fue la última víctima del “balconing”.

Hace una semana se lanzó desde el séptimo piso de un hotel en Ibiza y, en lugar de caer en la piscina, cayó sobre el techo del bar del edificio.

Solo una semana antes ocurrió un caso similar en Mallorca: un británico de 25 años murió después de saltar desde un quinto piso.

“Balconing” es un término alusivo a deportes extremos como el bungee jumping (saltar desde un puente atado a una cuerda) que en España se conoce como puenting. Pero ¿qué hay detrás del “balconing” y de sus víctimas?. […] [Juanjo Robledo/bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100917_espana_que_es_balconing_pl.shtml]

 

 

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*